www.madridiario.es

Madrid apaga sus luces para unirse a la Hora del Planeta

jueves 27 de marzo de 2014, 08:00h

Madrid se suma a las múltiples actividades que se realizan en España con motivo de la Hora del Planeta. Casi un centenar de ayuntamientos de toda España se han sumado ya a la mayor campaña ambiental del mundo, una hora para llamar la atención sobre el cambio climático y unir a millones de personas en defensa del medio ambiente. El año pasado, más de 200 ciudades españolas apagaron las luces.

  • La Hora del Planeta

    La Hora del Planeta
    WWF

  • La Hora del Planeta

    La Hora del Planeta
    WWF

El próximo 29 de marzo de 20:30 a 21:30 se celebra la Hora del Planeta de WWF, la mayor iniciativa global sobre medio ambiente, que en su octava edición volverá a unir a ciudadanos, empresas y ciudades de todo el mundo en el deseo de un futuro sostenible para las personas y el planeta. Este año, ya hay inscritos casi 100 ayuntamientos de todo el país, incluidas 30 capitales de provincias. 

Por Comunidades Autónomas, lidera la participación Andalucía (con 14 municipios inscritos), seguida por Madrid y Cataluña (12 municipios), Castilla-La Mancha (10 municipios) y Castilla y León (9 municipios). Al inscribirse, los ayuntamientos reciben desde WWF una serie de consejos para reducir las emisiones de CO2 en su ciudad y adoptar sencillas medidas de ahorro y eficiencia energética. 

"Las ciudades están respondiendo de un modo extraordinario y creemos que este año volveremos a alcanzar un nuevo récord de participación en la Hora del Planeta", ha asegurado el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares. "La Hora del Planeta es una gran oportunidad para que los ayuntamientos demuestren su compromiso con el medio ambiente y tomen medidas todo el año para hacer sus ciudades más eficientes, sostenibles y habitables", ha comentado.

En Madrid, el reto se sitúa en la Plaza de Oriente. El objetivo es reunir a 500 personas para formar parte de un gran juego en el que cada participante será una letra que tendrá que agruparse con otras letras. El fin es formar lemas colectivos relacionados con las energías renovables y el ahorro energético.

A las 20:30 se apagarán las luces de La Almudena, el Palacio de Oriente y la Plaza, dejando a oscuras todo el entorno. Los participantes podrán pedalear con WWF las bicis instaladas para generar energía limpia mientras que da un concierto Million Dollar Mercedes Band.

Más información sobre la agenda de actividades 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.