www.madridiario.es
Juan Rossell, Arturo Fernandez y Jesus Núñez, tras la victoria en las elecciones a la CEIM de A F
Juan Rossell, Arturo Fernandez y Jesus Núñez, tras la victoria en las elecciones a la CEIM de A F

Fernández comparecerá sobre el fraude en los cursos de formación

martes 25 de marzo de 2014, 12:25h
El recién reelegido presidente de CEIM, Arturo Fernández, comparecerá en la Comisión de Empleo sobre el presunto fraude en los cursos de formación continua como pidió el grupo parlamentario socialista. El líder de la patronal comparecerá en el pleno el próximo 9 de abril.
Según ha anunciado este martes el portavoz del grupo socialista, José Quintana, ha señalado que esta vez el PP no ha "utilizado el reglamento" para negarles la iniciativa parlamentaria. Los socialistas consideran que Fernández debe dar explicaciones sobre lo que ha ocurrido en relación con las organizaciones empresariales que forman parte de la Confederación Empresarial y que están relacionadas con la presunta estafa de los fondos para los cursos de formación continua. También han solicitado la comparecencia en la Comisión de Empleo del expresidente FEDECAM, Alfonso Tezanos, una iniciativa que todavía no ha sido calificada por la Mesa de la Asamblea.

Además, Quintana ha avanzado que en el próximo pleno, que tendrá lugar el 3 de abril, comparecerá la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, para explicar las medidas adoptadas frente a las presuntas irregularidades en las subvenciones para los cursos de formación continua.

Fernández reclama a Rajoy que no suba los impuestos

En declaraciones a Antena 3, Fernández ha vuelto a emplear en su discurso la metáfora de las carrocerías, señalando que "siempre tiene rasguños" pero que en estos cuatro años que le quedan va de dejar la carrocería "perfectamente y el motor a punto". "Los cambios los iniciamos hace cuatro años pero todavía las patronales necesitan cambios, tienen que ser modernas", ha indicado Fernández, quien ha señalado que si ha ganado las elecciones celebradas ayer es porque "lo han querido los electores". Además, se ha referido al 2014 como el año de la "renovación de lo que no se ha renovado" y ha vuelto a reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que no suba los impuestos y se eliminen las trabas administrativas.

"Ha habido récord de participación en unas elecciones a la presidencia, casi el 92 por ciento". Los empresarios de Madrid estaban más que interesados en que la CEIM se reforzara", ha considerado el presidente de la patronal madrileña.

Fernández también se ha referido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, señalando que "siempre" ha apoyado las políticas de reforma impulsadas por la patronal nacional y que lo va a seguir haciendo. Ha hablado de "equipo" y ha señalado que de cara a su reelección a final de año, cuenta con apoyo de Madrid, de CEIM y de su presidente.

El empresario de Grupo Cantoblanco ha indicado que se está ya al "final" del cruce y no duda de que el 2014 "va a ser el año del despegue". "Hemos sufrido cinco años de crisis y este año va a ser el definitivo para empezar el despegue", ha apuntado. En este sentido, ha recordado que recientemente acaban de poner desde la Cámara de Comercio una línea de créditos con 200 millones de euros para pequeñas y medianas empresas. "Son 200 millones para los empresarios con el aval de la Cámara. Las instituciones empiezan a ayudar al pequeño empresario. Se ha abierto la puerta", ha concluido.

Más información:

Arturo Fernández vence en las elecciones de CEIM

CEIM encara sus primeras elecciones con varios candidatos

Espadas en alto en CEIM por la polémica de los cursos de formación 

Bronca en CEIM por los votos delegados de las elecciones

CEIM asegura que "no tiene nada que ver" con el presunto fraude de los cursos de formación

Fernández: "Los cursos de formación deben ajustarse al siglo XXI"

Alfaro: "Los pilares básicos que debería tener CEIM están ahora muy lejanos"

La operación por el fraude en los cursos de formación se salda con 13 detenidos

Detenidos Tezanos y once personas más por el supuesto fraude en los cursos de formación

La Asamblea rechaza crear ahora una comisión sobre el 'caso Aneri'

La Comunidad sancionará el mal uso de los fondos para cursos de formación

La Policía detiene al empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados

La Comunidad paraliza las subvenciones para cursos de formación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.