www.madridiario.es
Docentes de alumnos de la Cañada reclaman a Educación que se restablezca el suministro eléctrico
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Docentes de alumnos de la Cañada reclaman a Educación que se restablezca el suministro eléctrico

Profesores piden que vuelva la luz a la Cañada

lunes 08 de febrero de 2021, 15:27h

Profesores de centros educativos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y Rivas Vaciamadrid han presentado este lunes más de cuatrocientas firmas en la Consejería de Educación para solicitar que se restablezca el suministro eléctrico en la Cañada Real, ya que consideran que los cortes de luz están vulnerando el derecho a la educación de los niños que residen en el poblado.

En el escrito que acompaña a la solucitud alertan a la Consejería sobre los problemas de salud de los menores y de sus familiares, tanto emocionales como físicos, derivados del corte en el suministro eléctrico. Los docentes reclaman que se "provea a los alumnos de los derechos básicos del menor" y ponen en el foco en la incapacidad de estos niños de comunicarse por redes sociales o "hasta sentirse rechazados o avergonzados por el conocimiento de los otros de su propia situación".

Las firmas provienen de los claustros de profesores de centros que reciben a alumnos de la Cañada Real, donde se vive con preocupación esta situación que se están prolongado durante casi cuatro meses. Los profesores han explicado que muchos alumnos no pueden realizar sus tareas y esto afecta a sus notas. "La educación es la herramienta para salir de la marginalidad y esta puerta ahora está cerrada", ha lamentado una de las asistentes.

El objetivo de estas firmas es que desde la Consejería de Educación se inste a otras administraciones a que se solvente esta situación "cuanto antes".

Los profesores, que han estado acompañados por vecinos y alumnos de La Cañada, también han mostrado su preocupación ante el aumento del absentismo escolar, algo que se ha agravado durante la pandemia del coronavirus, y por los efectos del temporal Filomena que ha provocado daños en sus viviendas.

La concejal de Más Madrid Cuca Sánchez ha mostrado su apoyo a estos profesores y ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya presentando un plan de Infancia y Adolescencia en el que no se ha hecho "ni una mención" a la situación de los niños de Cañada Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios