www.madridiario.es
Hora del Planeta
Hora del Planeta

Este sábado llega la Hora del Planeta

martes 24 de marzo de 2015, 17:25h
Este año se celebra La Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. A las 20.30 horas ciudades y ciudadanos de todo el mundo apagarán las luces en un gesto global.

Los ciudadanos están convocados a apagar las luces de sus casas, pero lo más llamativo es el apagón en monumentos y edificios emblemáticos de las ciudades participantes. En Madrid participan el Jardín Botánico, el Palacio Real, el Teatro Real, el Palacio de cibeles y la fuente, la Puerta de Alcalá o la fuente de Neptuno, que se suman a la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las pirámides de Gizé o el Vaticano. La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo 28 de marzo a las 20.30, hora local de cada localidad.

Esta iniciativa organizada por WWF nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Como recuerda WWF, la ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Por ello, "es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles", ha asegurado la ONG. La propuesta de WWF para este encuentro en el que se debe alcanzar un acuerdo es que el mundo sea 100 por cien renovable en 2050.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.