www.madridiario.es
Contaminacion en Madrid vista desde la Azotea Gran Via
Contaminacion en Madrid vista desde la Azotea Gran Via

Lissavetzky siente "envidia sana" de que París restrinja el tráfico por la contaminación

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2014, 18:54h
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que siente "cierta envidia sana" de París por aplicar medidas de restricción de tráfico de vehículos para resolver las situaciones en las que se alcancen niveles de contaminación que puedan ser peligrosos para los ciudadanos.

Así se ha pronunciado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación Vaguada y en referencia a la decisión del Ayuntamiento de París de aplicar restricciones al tráfico para resolver estos episodios de contaminación que pueden afectar la salud de los residentes.

Al respecto, Lissavetzky ha comentado que su grupo ya reclamó un Pleno municipal monográfico sobre la calidad del aire en Madrid y allí planteó una 'batería' de medidas para combatir la contaminación. En este sentido, ha recalcado que el PSOE defiende medidas orientadas a que quien "contamine que no pase" en lugar de que quien "contamina, pague" para acceder a la ciudad (como sucede en Londrés).

En consecuencia, el portavoz municipal del PSOE es partidario de aplicar una normativa europea que, según la antigüedad o emisiones del vehículo, aplicara restricciones al tráfico cuando se dan situaciones de contaminación que resulten peligrosos para la salud de los ciudadanos. 

"Hay muchísimas medidas, como aumentar la zona de bajas emisiones", ha apuntado Lissavetzky para recalcar que su partido es partidario de restricciones al tráfico "ordenada" en ese contexto, junto al impulso del transporte público. Por tanto, ha recalcado que en París se ha aplicado de esta medida y ha confesado que siente "cierta envidia sana" de la capital francesa por instaurar esta medida.

Número de matrícula

Unos 4.000 conductores han sido multados este lunes en París en el primer día de aplicación de la nueva normativa que restringe la circulación de vehículos por la ciudad en función de su número de matrícula. En la norma se han previsto varias excepciones: vehículos de reparto, taxis o vehículos con más de tres pasajeros. Esta prohibición, sumada a la gratuidad del transporte público, ha permitido reducir en un 60 por ciento los atascos y en un 25 por ciento el tráfico en la ciudad, según datos de la Policía.

Más información:

Este martes llega una masa de aire africano a la región

Madrid volvió a superar los límites de contaminación en 2013

El Ayuntamiento promueve los parquímetros 'inteligentes'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios