www.madridiario.es
Contaminación en el cielo de Madrid
Contaminación en el cielo de Madrid

Este martes llega una masa de aire africano a la región

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2014, 18:32h
Una masa de aire procedente de África ocupará este martes la atmósfera de la región, pudiéndose alcanzar valores de concentración de polvo a nivel de superficie de entre 10 y 25 microgramos por metro cúbico según indica la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su web.

Esta masa está cargada fundamentalmente de cuarzo y arcilla, por lo que los niveles de contaminación atmosférica debido a partículas de suspensión (PM-10) podría alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en la región.

Las partículas PM-10 provienen principalmente, en el caso de Madrid, de los gases que producen los vehículos y del intenso tráfico; pero también, en menor proporción, de factores naturales como el polvo africano, materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales.

El aviso se ha producido después de conocer los datos proporcionados por el organismo encargado del estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios