www.madridiario.es
Nico Rosberg, Hamilton y Daniel Ricciardo.
Nico Rosberg, Hamilton y Daniel Ricciardo.

Pole de Hamilton y naufragio de Vettel en Australia

sábado 15 de marzo de 2014, 11:00h
El británico Lewis Hamilton ocupará la primera posición en la parrilla del G.P. de Australia. Tal como pronosticábamos han sido los monoplazas propulsados por motores Mercedes los que se presentaron como favoritos en Melbourne y para ratificar este pronóstico es el mas peligroso de los rivales de Fernando Alonso para este comienzo de temporada quién para el cronometro en (1:44.231), un registro que le permite salir mañana en la pole de este primer gran premio.

Justo por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo con el Red Bull. Nico Rosberg, con el otro Mercedes, y otro piloto al que no se le esperaba tan arriba de la clasificación, Kevin Magnussen (McLaren), que saldrán desde la segunda fila. Fernando Alonso logró el quinto puesto tras fallar con la estrategia en la Q3.

La siguiente y más importante sorpresa la protagoniza un despistado Vettel que no ha sabido gestionar su Red Bull bajo la lluvia, así como Kimi Raikonnen que también quedó fuera de la Q3. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 logró el decimotercer mejor tiempo mientras que el compañero de Alonso calificó duodécimo, tras sufrir un accidente con el F14T en los últimos compases de la Q2.

Son varios los que vivieron la parte más negra de las cronos: Vettel, Raikkonen, Button y los Lotus, mientras que la cara fue para Ricciardo, Kevin Magnussen y los dos Toro Rosso. Ricciardo, con el mismo coche con el que Vettel no pudo pasar a la Q3 quedó segundo y poniéndole las cosas difíciles a los Mercedes por la pole.

Kevin Magnussen logró el cuarto mejor tiempo e iguala la mejor calificación de Hamilton en su debut en la Fórmula 1 también con el McLaren (cuarto en 2007). Mientras que los Toro Rosso colocaron a los dos monoplazas en la Q3 (Vergne (sexto) y Kvyat (octavo).

Con la presencia permanente de lluvia Alonso se la jugó saliendo muy tarde a la pista en la Q1 y apenas le dio tiempo para marcar un crono discreto antes de que arreciara la lluvia. El error estratégico de la Scuderia vino en la Q3, cuando decidieron sacar al español a pista con neumáticos de intermedios y no de lluvia extrema como el resto de rivales. Alonso aguantó esperando que la pista mejorase pero tuvo que volver al box y poner gomas de lluvia extrema. Pese al contratiempo, Alonso tuvo dos intentos, tras los cuales logró el quinto mejor tiempo, la misma posición que el año pasado.

Para la carrera de mañana se espera lluvia y muchos de los que han calificado entre los diez primeros han completado a duras penas unas cuantas vueltas durante la pretemporada. Habrá que ver también cómo responden a la presión los debutantes y cuál es la estrategia que eligen Button, Raikkonen y Vettel para recuperar posiciones en carrera. Eso, sin olvidarnos de la lucha por la victoria con Hamilton y Rosberg como favoritos y una tercera plaza de podio a la que aspira el español. Pronóstico incierto para la carrera que abre el mundial 2014 de Formula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.