www.madridiario.es
Fernando Alonso felicitando a Hamilton por su victoria.
Fernando Alonso felicitando a Hamilton por su victoria.

Cuento chino

Por Gaceta del Motor
domingo 20 de abril de 2014, 12:42h
Ni estrategias, ni cambios de ruedas, ni esperadas mejoras, ni cambiando al jefe del equipo, ni saliendo a lo kamikaze, nadie puede con los Mercedes. A pesar de que mirando los titulares de este G.P. de China nos encontramos algunos como estos: Milagro, Resurrección de Ferrari, Jabato, refiriéndose a Fernando Alonso, Inhumano, majestuoso, entre otros. Parece que la pantalla de nuestro televisor estaba conectada a otra carrera.

Dejando, para el español, el merito y el reconocimiento de ser el mejor piloto de la parrilla, creemos que además de la falta de competencia, y como consecuencia de espectáculo, la carrera ha sido previsible y carente de interés salvo las declaraciones de algunos pilotos al finalizar la prueba.

Valgan un par de detalles para entender la carrera. El riesgo que tomó el español en la arrancada aguantando el sitio a Felipe Massa o la pasada de Rosberg a Fernando Alonso definen el estado actual de la parrilla. Guerra de kamikazes para intentar estar a la altura de coches que ruedan dos segundos más rápido.

Alonso se la jugó en la salida para superar a Ricciardo y Rosberg pero nada pudo hacer el de Ferrari para llegar Hamilton, que se largó como un cohete y manejó la carrera sin ningún sufrimiento salvo el de pilotar en solitario a medio gas.

Nada ha mejorado el Ferrari que continua a mas de 25 segundos del ganador. Vettel, ante la cuarta demostración de Ricciardo, reconocía que el problema está en él ya que se siente incapaz de gestionar su coche, sus neumáticos y de frenar al "segundo" piloto de Red Bull. Tanto los Williams como Force India y Lotus en busca de un resultado ocasional. Raikkonen despistado, como siempre y poco más. El resto es un gran hermano en el que todo se magnifica.

Ricciardo una, vez más, superaba a Vettel que nuevamente se mostró incapaz de contener a su compañero de equipo, pero los Red Bull tampoco pueden plantar la mas mínima batalla a Mercedes. Así las cosas y a pesar de que los narradores televisivos anunciaban unas vueltas finales de infarto, todos sabíamos, ellos también, que en el momento que los neumáticos de Ricciardo rodaran media docena de vueltas los tiempos se igualarían y la ventaja de Fernando sería suficiente para subirse al tercer puesto del podio.

Clasificación

1 L. Hamilton GBR Mercedes 1h36:52.810

2 N. Rosberg GER Mercedes 18.686

3 F. Alonso ESP Ferrari 25.765

4 D. Ricciardo AUS Red Bull 26.978

5 S. Vettel GER Red Bull 51.012

6 N. Hulkenberg GER Force India 57.581

7 V. Bottas FIN Williams 58.145

8 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:23.990

9 S. Pérez MEX Force India 1:26.489

10 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios