www.madridiario.es

Valdemoro previene los problemas de espalda de los escolares

lunes 03 de marzo de 2014, 17:20h
El Ayuntamiento de Valdemoro ha firmado un convenio con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y la Fundación Actualfisio de Mediciona, Osteopatía y Fisioterapia, FAMOF, para evitar y prevenir los problemas de espalda en los escolares del municipio a través de campañas informativas y charlas.

A ello se ha comprometido el alcalde, José Carlos Boza, que ha suscrito el convenio con el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Carlos Valiente, y la presidenta de FAMOF, Cristina García, con los que va a "sumar esfuerzos" para detectar y combatir estos problemas de salud. De esta forma, según ha informado el Consistorio, se llevará a cabo una campaña informativa y educativa "para evitar la proliferación de patologías que, como la escoliosis", tanto en el colegio como en el hogar, entre los niños y niñas de 6 y 7 años.

Además, un fisioterapeuta colegiado de la Comunidad de Madrid impartirá una charla en cada centro educativo que se incorpore a este acuerdo, para concienciar a los menores acerca de las actitudes que deben adoptar cuando estudian, juegan o se colocan ante el ordenador. También se editará un cómic, un CD y dos juegos de ordenador con consejos en este sentido y ejercicios lúdicos, que se distribuirán entre los estudiantes de los colegios adheridos al convenio.

A pesar de que el documento se centra en el alumnado de primer curso de Primaria también establece la opción de que la campaña se haga extensiva a los niños y niñas de 4 y 5 años, a petición de los centros educativos, para prevenir desde las edades tempranas los problemas de espalda. En este caso, el profesional que lleve a cabo el taller utilizará una marioneta o un cuento infantil electrónico creado para tal fin con los que les hará ver los efectos que tiene sobre su cuerpo la forma en que se sientan o se mueven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios