www.madridiario.es
Dunia Ayaso con Félix Sabroso en el teatro Infanta Isabel
Dunia Ayaso con Félix Sabroso en el teatro Infanta Isabel

Fallece Dunia Ayaso

viernes 28 de febrero de 2014, 14:59h
Dunia Ayaso ha fallecido en un hospital de Santa Cruz de Tenerife. Mitad del tándem Sabroso-Ayaso, realizó una serie de trabajos cinematográficos, televisivos y teatrales divertidamente iconoclastas. Hace veinte años el matrimonio irrumpió fulgurantemente en las pantallas españolas con la película "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", convertida con el paso del tiempo el objeto de culto del ambiente homosexual.

Hace seis años reincidieron en este colectivo con otro filme tremendamente divertido: "Chuecatown". En estas dos décadas, la pareja firmó también El grito en el cielo (1998), Descongélate!(2003), Los años desnudos (2008) y La isla interior (2009). El teatro ha sido otra de sus vocaciones en los últimos años. En 2012 presentaron en el teatro Infanta Isabel la versión escénica de "Perdona bonita..." Pero también han firmado como autores y directores De cintura para abajo, Lifting y Las histéricas somos lo máximo.

Con la desaparición de Dunia se pierde una parte importante de la cultura "petarda", fielmente seguida por miles de espectadores en todos los medios. Canarias pierde también una de sus personalidades con más proyección nacional en el espectáculo. Y Félix Sabroso pierde al amor de su vida y a una colaboradora imprescindible en toda su obra. Nuestras condolencias para el director-guionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios