www.madridiario.es
Estadio de La Peineta
Estadio de La Peineta

La avenida de acceso al estadio de La Peineta se llamará Luis Aragonés

viernes 28 de febrero de 2014, 14:45h
El pleno municipal ha aprobado este viernes por unanimidad asignar el nombre del exjugador y extrenador de fútbol Luis Aragonés a la avenida de acceso al estadio de La Peineta, que en el futuro será el campo del Atlético de Madrid.
El presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha comentado que el también exseleccionador de 'La Roja' fue un "extraordinario" deportista y ha expresado su satisfacción en nombre de todos los concejales por poder contar "con tan ilustre madrileño" en el callejero de la ciudad. Tras estas palabras, todos los ediles han acogido la aprobación de la propuesta entre aplausos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya avanzó la asignación de una calle en honor a Luis Aragonés y este viernes el pleno ha refrendado la propuesta que fue ya validada en la Comisión de Las Artes.

El delegado de Las Artes, Pedro Corral, comentó entonces que Aragonés era natural de Hortaleza y que marcó una época en el deporte madrileño y en el fútbol nacional como protagonista de una "época dorada" del Atlético de Madrid como jugador de fútbol. Aparte ha loado su trayectoria como entrenador de varios equipos de la Liga nacional, entre ellos también el equipo rojiblanco.

Corral detalló también que "de todos es conocido" que en su etapa como seleccionador puso las bases con su estilo de juego de esa "gran selección española" que levantó la segunda Eurocopa para España y que luego, ya bajo la dirección de Vicente del Bosque, conseguiría el Mundial y la tercera 'corona' europea. Con ello, dijo que el nombre de Luis Aragonés estará ligado a la memoria de los madrileños.

Quizá le interese:

La Comunidad concede su Medalla de Oro a Luis Aragonés

Fallece Luis Aragonés, el 'sabio de hortaleza'

El mundo del deporte despide a Luis Aragonés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.