www.madridiario.es
Almeida 'espera' que repita Carmena, a quien Maestre ve 'con fuerzas'
Ampliar
(Foto: MDO)

Almeida "espera" que repita Carmena, a quien Maestre ve "con fuerzas"

lunes 30 de octubre de 2017, 19:31h
Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida, portavoces municipales en el Ayuntamiento de Madrid, de Ahora Madrid y Partido Popular respectivamente, han protagonizado el cara a cara que inaugura cada lunes el espacio de Onda Madrid Com.Permiso. Los representantes en el Consistorio han debatido acerca de Cataluña y sobre las próximas elecciones al Ayuntamiento.

A pesar de la negativa de Manuela Carmena a presentarse de nuevo como candidata al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones municipales, los rumores de que la alcaldesa volverá a luchar por optar al puesto que ostenta ahora se han disparado estos días.

En Com.Permiso, Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal, ha acallado los murmullos dejando claro que todavía no está decidido que Carmena se presente y que esto se anunciará en su debido momento y de forma correcta.

Aun así, la portavoz de Ahora Madrid ha destacado que “Manuela está muy fuerte y contenta” y que, para un Gobierno que ha entrado al Ayuntamiento de cero, “cuatro años se quedan cortos”.

José Luis Martínez-Almeida tiene muy claro que Manuela Carmena volverá a presentarse, aunque haya señalado varias veces que no, y quiere que lo haga para derrotarla en las urnas: “Tengo claro que Manuela Carmena va a ser candidata y prefiero que se presente porque la quiero ganar en las urnas”.

Madrid y su crecimiento

Maestre ha expuesto los diferentes proyectos que están en marcha en la capital, destacando que, por iniciativa del Ayuntamiento, “lo primero que se vaya a desarrollar es la movilidad en el entorno del norte” en el marco de la Operación Chamartín. Ha desvelado también que ya están en licitación cuatro aparcamientos disuasorios, prácticamente listos para empezar a construirse. A todo esto, Martínez-Almeida ha indicado que el grupo popular prestará su apoyo a Ahora Madrid en todas estas iniciativas si se llevan a cabo pronto.

Sobre la contaminación del aire, Rita Maestre se ha mostrado contenta con la respuesta que están teniendo las medidas “valientes” del Ayuntamiento para reducir la contaminación: “Los dos tipos de medidas tomadas por el equipo de gobierno están siendo recibidas con muchísima generosidad y seriedad por parte de la ciudadanía. Todo el mundo tiene que asumir que para proteger la salud tiene que hacer cambios en su vida”.

El representante popular ha discrepado, argumentando que “la contaminación bajó con el Gobierno del PP y está subiendo con el de ahora Madrid”. “Las medidas no están siendo eficaces”, ha sentenciado.

Cataluña en el Pleno del Ayuntamiento

La actualidad sobre Cataluña ha llegado al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, tema que ha provocado el choque entre Martínez-Almeida y Maestre. La portavoz del Gobierno municipal ha criticado que se intente crear la imagen de que Manuela Carmena es independentista: “Por parte de algunos grupos se ha intentado construir la idea de que Manuela Carmena es independentista, algo imposible de creer”.

Martínez-Almeida ha recordado declaraciones de Rommy Arce y del líder de Podemos Pablo Iglesias en las que ambos políticos se mostraban a favor de la independencia de Cataluña, algo que Maestre ha defendido que no es así. “Dentro de Podemos hay un sector importante que apoya la DUI”, ha subrayado el portavoz popular. “Pablo Iglesias ha repetido que hace falta un referéndum para que Podemos haga campaña por el ‘No’”, ha rebatido Rita Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.