www.madridiario.es
Exposición 'Piensa SOL'
Exposición 'Piensa SOL'

El COAM presentará este lunes el proyecto ganador de 'Piensa Sol'

Por MDO
lunes 24 de febrero de 2014, 09:04h
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) presentará este lunes el proyecto ganador del concurso 'Piensa Sol' para la definición de la estrategia de intervención en el kilómetro cero de la capital y su entorno, convocado por la plataforma Madrid Think Tank (MTT).

Según ha informado la organización en un comunicado, durante el acto de presentación, que tendrá lugar a las 20 horas en la sede del colegio, se anunciará el nombre de los premiados y el resultado del concurso 'Asiento 4Sol' para el diseño de un banco pensado para ser colocado en la plaza, desarrollado por Escofet y MTT.

En una reunión previa, el jurado de 'Piensa Sol' presidido por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, elegirá las ideas que, entre las 146 propuestas presentadas a concurso, mejor resuelvan la ordenación de este emblemático espacio y plantee una buena estrategia para integrar distintas actividades, sombra, iluminación, mobiliario urbano, vegetación, movilidad y accesibilidad en la plaza.

El ganador del primer premio recibirá 24.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio están dotados con 9.000 y 6.000 euros respectivamente. Por su parte, el ganador de 'Asiento 4Sol' recibirá un premio de 3.000 euros, en concepto de adelanto de los royalties por la posterior comercialización del elemento urbano seleccionado, que Escofet producirá en exclusiva.

Finalmente, para conseguir que la ciudadanía entienda las ideas que resulten seleccionadas, MTT explicará las propuestas a través de diversas acciones, tales como la elaboración de un vídeo.

Más información:

El proyecto Canalejas, protagonista del debate sobre Sol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios