www.madridiario.es

'El pretendiente al revés', Tirso desconocido

viernes 07 de febrero de 2014, 15:59h
José Maya vuelve a la sala II del teatro Fernán Gómez con un clásico del Siglo de Oro: 'El pretendiente al revés', de Tirso de Molina. Una comedia prácticamente  desconocida en nuestros escenarios. Estará programada hasta el 9 de marzo.
  • 'El pretendiente al revés'
    Antonio Castro

  • 'El pretendiente al revés'
    Antonio Castro

"El pretendiente al revés" es una comedia de corte y de enredo. En Bretaña su duque titular está prendado de la joven Sirena, a la que tiene bajo custodia. Preso de su pasión no duda en proponer a su legítima esposa, que le ayude a conseguir el favor de la joven, aduciendo que, satisfecha la pasión el capricho desaparecerá. Leonora, la esposa, parece consentir. Pero también está por medio Carlos, primo de Sirena e igualmente enamorado de ella.

La propuesta escénica de Maya es sencilla. Solamente se permite un cierto lujo en el vestuario, como debe corresponder a un ambiente palaciego. Siete actores desarrollan la acción: José Maya, Eliana Sánchez, Alicia González, José Bustos, José Troncoso y Tony Madigan, también músico. Este mismo equipo logró un gran éxito la temporada anterior en el mismo escenario con "La mujer por fuerza". La sala II ofrece los miércoles un precio especial único de 14 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios