www.madridiario.es
José Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid
José Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid

Masa asegura que seguirá como alcalde aunque IU Rivas le retire su apoyo

jueves 09 de enero de 2014, 15:44h
IU Rivas ha decidido continuar con la asamblea de afiliados convocada para la tarde de este jueves en la que se votará si pide la dimisión del regidor, José Masa, quien ha asegurado que seguirá en el cargo.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha asegurado este jueves que seguirá al frente de la Alcaldía sea cual sea el resultado del referéndum que IU del municipio celebrará esta tarde porque "se debe a los vecinos, que fueron los que le votaron". Este referéndum fue convocado por el partido ante la división surgida a la hora de afrontar un informe de la Cámara de Cuentas, en el que se apunta a un agujero contable de 20 millones de euros en la Empresa Municipal de la Vivienda. Por ello, el partido, encabezado por el edil Pedro del Cura, presentó una moción en el pleno municipal para que se reclamase la restitución del patrimonio público que hubiese podido verse mermado, propuesta que fue eliminada del orden del día por Masa. Desde que se publicó el informe, el alcalde ha destituido a dos concejales, Del Cura y Ana Reboiro, concejala de Hacienda.

IU Rivas ha mantenido la convocatoria de esta votación, pese a que este miércoles la dirección de IU Comunidad de Madrid (IU-CM) envió un comunicado para desautorizarlo, al considerar que es contraria a los estatutos del partido. En él también se recogía que el partido no le daría "ninguna validez al resultado". Desde la coalición federal han asegurado a este digital que no es de su competencia dirimir sobre lo está sucediendo en Rivas.

El primer edil ripense ha dicho que parte de los 400 afiliados del municipio le han comunicado que no acudirá a dicha asamblea, prevista a partir de las 18.30 horas, por la recomendación de la misiva de IU-CM, por lo que avanza que su resultado "puede ser equívoco" debido a un previsible escaso quórum en la votación. Por otra parte, ha asegurado que "no tiene ningún inconveniente" en acudir a la reunión que anunció la dirección regional de la coalición de izquierdas con la otra parte del conflicto para encontrar una solución dialogada a los enfrentamientos.

El regidor ripense cree que el conflicto político entre ambos líderes, que se enconó después de la salida de Del Cura del Gobierno municipal, se debe a que hizo público que era su último mandato al frente del Consistorio. "Ese es el elemento que ha motivado el inicio de los hostilidades. Tomé una decisión personal porque consideraba que llevaba suficiente tiempo en el cargo. Desde entonces ha habido gente que ha querido precipitar mi salida pero yo estaré hasta final de la legislatura. También ha habido gente que ha puesto en Rivas el escenario de las luchas internas de IU en el ámbito regional", ha apostillado.

Remodelación del Gobierno

Precisamente este jueves, el alcalde de Rivas, José Masa, ha acometido una nueva reestructuración de su equipo, de modo que las carteras que hasta el pasado 30 de diciembre ocupaba el concejal Pedro del Cura pasan ahora a manos de otros tres ediles de IU, uno de ellos Fausto Fernández

De este modo, Paz Parrilla será segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia, y María Luz Matas responsable de Participación y Cooperación, mientras que Fausto Fernández pasa a ser concejal de Educación. "En este momento, la prioridad de este alcalde se centra en mantener la estabilidad del proyecto de ciudad que llevamos defendiendo desde hace más de dos décadas, con el refrendo en las urnas de nuestros vecinos", ha declarado Masa a través de un comunicado.

Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.