IU Rivas ha mantenido la convocatoria de esta votación, pese a que este miércoles la dirección de IU Comunidad de Madrid (IU-CM) envió un comunicado para desautorizarlo, al considerar que es contraria a los estatutos del partido. En él también se recogía que el partido no le daría "ninguna validez al resultado". Desde la coalición federal han asegurado a este digital que no es de su competencia dirimir sobre lo está sucediendo en Rivas.
El primer edil ripense ha dicho que parte de los 400 afiliados del municipio le han comunicado que no acudirá a dicha asamblea, prevista a partir de las 18.30 horas, por la recomendación de la misiva de IU-CM, por lo que avanza que su resultado "puede ser equívoco" debido a un previsible escaso quórum en la votación. Por otra parte, ha asegurado que "no tiene ningún inconveniente" en acudir a la reunión que anunció la dirección regional de la coalición de izquierdas con la otra parte del conflicto para encontrar una solución dialogada a los enfrentamientos.
El regidor ripense cree que el conflicto político entre ambos líderes, que se enconó después de la salida de Del Cura del Gobierno municipal, se debe a que hizo público que era su último mandato al frente del Consistorio. "Ese es el elemento que ha motivado el inicio de los hostilidades. Tomé una decisión personal porque consideraba que llevaba suficiente tiempo en el cargo. Desde entonces ha habido gente que ha querido precipitar mi salida pero yo estaré hasta final de la legislatura. También ha habido gente que ha puesto en Rivas el escenario de las luchas internas de IU en el ámbito regional", ha apostillado.
Remodelación del Gobierno
Precisamente este jueves, el alcalde de Rivas, José Masa, ha acometido una nueva reestructuración de su equipo, de modo que las carteras que hasta el pasado 30 de diciembre ocupaba el concejal Pedro del Cura pasan ahora a manos de otros tres ediles de IU, uno de ellos Fausto Fernández.
De este modo, Paz Parrilla será segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia, y María Luz Matas responsable de Participación y Cooperación, mientras que Fausto Fernández pasa a ser concejal de Educación. "En este momento, la prioridad de este alcalde se centra en mantener la estabilidad del proyecto de ciudad que llevamos defendiendo desde hace más de dos décadas, con el refrendo en las urnas de nuestros vecinos", ha declarado Masa a través de un comunicado.
Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas