www.madridiario.es
Valdemoro planta más de 450 árboles en el barrio del Hospital

Valdemoro planta más de 450 árboles en el barrio del Hospital

viernes 03 de enero de 2014, 11:24h
El Ayuntamiento ha iniciado la plantación de más de 450 árboles en diferentes calles del barrio del Hospital, entre los que se encuentran 180 ejemplares de arce negundo, 80 ciruelos de Pisardi, 45 acacias o 40 moreras sin fruto.

Los trabajos, en los que el Consistorio invertirá más 13.000 euros, ya se están llevando a cabo en más de media docenas de avenidas y calles de esta zona situada al noroeste del casco urbano. Vías como Reyes Católicos, Trabajadoras de Cotton, Clara Campoamor, María Callas, Agustina de Aragón o Rosalía de Castro, verán poblados sus alcorques en las próximas semanas.

La intervención, que se ha concentrado en calles completas a fin de facilitar las labores de mantenimiento de estos ejemplares, forma parte de la política medioambiental impulsada por el Gobierno municipal en el Plan de Conservación y Fomento del Arbolado que el Consistorio aprobó en 2011 con el objetivo de preservar los cerca de 7.000 ejemplares del municipio y de reconocer, como el propio texto recoge, la importancia que para el "bienestar individual y colectivo tienen los árboles en la vida de las ciudades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios