www.madridiario.es
Voluntarios de BBVA realizado labores de reforestación en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en Navacerrada.
Ampliar
Voluntarios de BBVA realizado labores de reforestación en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en Navacerrada. (Foto: BBVA)

BBVA pone en marcha la 'VIII Jornada de Bosques BBVA' con una reforestación en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

sábado 23 de marzo de 2019, 18:05h
Con motivo del Día Internacional de los Bosques, una de las iniciativas enmarcadas en la 'VIII Jornada de Bosques BBVA' ha sido la reforestación de Los Almorchones, un espacio del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
BBVA, en colaboración con la Asociación Reforesta, ha llevado a cabo actividades de reforestación este sábado en Los Almorchones, un espacio natural ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid. Esta iniciativa se enmarcada en la 'VIII Jornada de Bosques BBVA' y es una de las muchas acciones previstas por la entidad con motivo del Día Internacional de los Bosques.
Esta celebración mundial busca cada 21 de marzo concienciar sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, junto con la ayuda de los técnicos forestales, se ha repoblado esta zona con árboles autóctonos como la encina, la carrasca y el chaparro.
Los voluntarios y voluntarias han colaborado en la recolocación y construcción de protectores para los árboles, con el fin de mantener la protección frente a los herbívoros, y se han reconstruido los alcorques deteriorados, añadiendo una capa de restos vegetales para garantizar unas buenas condiciones de temperatura y humedad a los arbolillos. Asimismo, han aprovechado la jornada para realizar una recogida de residuos en el entorno.
Durante la actividad también se han realizado plantaciones manuales con azada de 40 árboles de 1 a 2 años y un taller infantil de elaboración y colocación de comederos para aves y refugios para polinizadores.
Esta campaña, promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA, conlleva numerosos beneficios ambientales como favorecer la biodiversidad de la vegetación del Valle de La Barranca, mejorando el ecosistema en su conjunto; el mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas, que ofrecerán más oportunidades de refugio y alimento a la fauna, a través de los frutos de estas especies, y la contribución a la lucha contra el cambio climático.
La 'VIII Jornada de Bosques BBVA' se ha desarrollado simultáneamente en siete localizaciones españolas de interés medioambiental, mostrando el gran compromiso de los empleados y la entidad con el cuidado del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • BBVA pone en marcha la 'VIII Jornada de Bosques BBVA' con una reforestación en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13575 | Las Tablas Verde - 23/03/2019 @ 20:08:55 (GMT+1)
    Genial! Muy buena iniciativa. En Las Tablas también nos hacen falta Voluntarios para repoblar la continuación del Monte del Pardo. Ojalá alguien lea esto y se ponga en marcha por parte de la Admon. como presupuestado y prometido está.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.