www.madridiario.es

Los trabajadores de los semáforos se suman el lunes a la huelga de alumbrado

viernes 13 de diciembre de 2013, 11:40h
La huelga de alumbrado que empezó este jueves ha dejado algunas zonas sin iluminar, según los sindicatos. En la madrugada del lunes se sumarán a los paros indefinidos los empleados de semáforos y túneles.
  • Protesta trabajadores del alumbrado

    Protesta trabajadores del alumbrado
    Juan Luis Jaén

  • Calle de Menéndez Pelayo apagada la iluminación artificial de las farolas por la huelga de alumbrado de la capital

    Calle de Menéndez Pelayo apagada la iluminación artificial de las farolas por la huelga de alumbrado de la capital
    Pedro Montoliu

La huelga que arrancó este jueves en el alumbrado público ha dejado "muchas zonas sin luz", según Dionisio del Toro, representante de CCOO. "Averías se producen diariamente, pero con la huelga el personal de servicios mínimos no llega a todos los barrios", ha explicado Ángel Trigrero, delegado de UGT en el Comité de Empresa.

"Los paros tienen un seguimiento del 100 por cien y transcurren sin incidentes", ha indicado. A partir de las 0.00 horas del domingo también estarán en huelga los trabajadores de mantenimiento de los semáforos y los túneles.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocaron esta huelga en protesta por el nuevo contrato integral que está en proceso de adjudicación, ya que quieren que la empresa que resulte ganadora no realice despidos en la plantilla. Por este motivo, esperan reunirse con las dos empresas con ofertas con mayor puntuación para hacerse con los tres lotes en los que se reparte este contrato, Acisa y FCC. La actual contratista ha impugnado el proceso debido a que considera que Acisa no puede prestar el servicio, según CCOO. La actual contratista, Luz Madrid, asegura que mantendría la plantilla en caso de resultar adjudicataria.

Este viernes los trabajadores del sector han participado en una protesta frente al palacio de Cibeles y después se han dirigido a la Puerta del Sol.

Más información:

Arranca la huelga en el alumbrado público
La actual contratista del alumbrado se plantea recurrir el proceso de adjudicación, según CCOO
Los sindicatos vuelven a posponer la huelga de alumbrado

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios