www.madridiario.es
Luces de Navidad en la calle del Carmen
Luces de Navidad en la calle del Carmen

Los sindicatos posponen la huelga en el alumbrado al menos hasta el 10 de diciembre

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 29 de noviembre de 2013, 12:17h
Los sindicatos han decidido posponer la huelga indefinida de los trabajadores de alumbrado público, que iba a empezar este lunes, 2 de diciembre, al menos hasta el 10 de diciembre. El proceso de adjudicación está paralizado por una impugnación.

Los pliegos del concurso público del Ayuntamiento de Madrid han sido impugnados por Gas Natural Fenosa, lo que ha paralizado el proceso de adjudicación. Estaba previsto que las plicas con las ofertas se abrieran este lunes, 2 de diciembre, el mismo día para el que se había convocado el comienzo de la huelga indefinida. Ahora los sindicatos esperarán al menos hasta el 10 de diciembre, fecha para la que ya han convocado oficialmente los paros, pero si sigue sin resolverse la impugnación, volverían a retrasar la convocatoria. "No podemos estar meses con una huelga indefinida", ha explicado a este digital Dionisio del Toro, de CCOO, sindicato que convoca la huelga, junto a UGT y USO.

Además, los trabajadores de los semáforos de Madrid, que este jueves habían anunciado otra convocatoria de huelga para el 9 de diciembre, podrían comenzar su huelga el día 10 para unificar ambas protestas, que se han convocado de forma separada. En la actualidad, estos dos servicios se prestan por separado, pero con el contrato integral que ha sacado a concurso el Ayuntamiento se unificarán en el mismo. En total, son unos 750 trabajadores, de los que el 93 por ciento no tiene derecho a subrogación recogido en el convenio, que temen que con el ahorro que prevé el Ayuntamiento y las ofertas que realicen las empresas se acaben produciendo despidos. 

Más información:

Los trabajadores de los semáforos convocan una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre
Huelga indefinida del personal del alumbrado a partir del 2 de diciembre
Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios