www.madridiario.es
Semáforo
Semáforo

Los trabajadores de semáforos convocan huelga para el 9 de diciembre

Por Carmen M. Gutiérrez/Agencias
jueves 28 de noviembre de 2013, 14:29h
Los trabajadores de los semáforos del Ayuntamiento de Madrid, incluidos los de la M-30 y su iluminación, han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre, que todavía tiene que ser aceptada por la Dirección General de Trabajo. El anuncio lo ha hecho este jueves la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Estos trabajadores se suman así a los del alumbrado público madrileño, que han convocado para el 2 de diciembre. En la actualidad alumbrado y semáforos pertenecen a contratos diferentes y con el contrato integral que ha propuesto ahora el Ayuntamiento todos pasarán a formar parte del mismo. Los contratos también vencen en fechas diferentes, de ahí los distintos momentos para convocar la huelga, según ha explicado a este digital Dionisio del Toro, representante de CCOO en el sector de la Industria.

Entre semáforos y alumbrado hay unos 720 trabajadores que temen que les suceda lo mismo que a los empleados de limpieza viaria: una reducción del precio de licitación respecto a los contratos actuales que provoquen despidos y un empeoramiento de las condiciones de trabajo. Además, en este caso, un 93 por ciento de los trabajadores no tiene derecho a ser subrogado, lo que complica más la situación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que era "difícil" que los trabajadores convocasen huelga sin conocer qué harán las adjudicatarias, pues todavía no se han abierto las plicas, lo que estaba previsto para el 2 de diciembre. No obstante, el proceso ha sido impugnado por Gas Natural, por lo que está paralizado.

Más información:

Huelga indefinida en el alumbrado a partir del 2 de diciembre
Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios