www.madridiario.es
Agente de movilidad
Agente de movilidad

Los agentes de movilidad sopesan ir a la huelga

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de diciembre de 2013, 13:44h
Los agentes de movilidad sopesan ir a la huelga por el "estancamiento" de sus condiciones laborales, según ha advertido UGT, que ha señalado que después de casi una década desde su creación, el proyecto puesto en marcha por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón está compuesto por una plantilla que se siente "abandonada".

Según ha señalado en un comunicado el sindicato, este cuerpo nació con la idea de que la gestión del tráfico en Madrid se llevara con personal especializado, dedicación exclusiva y el compromiso de la presencia física permanente, de cara a liberar a la Policía Municipal de estas labores para centrarse más en tareas de seguridad ciudadana. "Después de casi diez años desde su creación, dicho proyecto está compuesto por una mermada y desmotivada plantilla que se ve abandonada sin ninguna perspectiva de mejora", ha destacado UGT, que ha denunciado la amortización de las plazas de agentes de movilidad de nueva creación, "necesarias para aumentar la plantilla y dar un mejor servicio a la ciudadanía".

También en el ámbito de la salud laboral, el sindicato asegura que los agentes de movilidad "se hallan abandonados a su suerte, ya que llevan más de dos años sin pasar el reconocimiento médico cuando la normativa marca una revisión anual". Desde UGT han recordado que se ha solicitado en la Comisión de Salud Laboral una Evaluación de Riesgos sobre el impacto de los niveles de contaminación en este colectivo, así como un reconocimiento médico específico y un estudio de choque sobre los posibles casos de cáncer que provoque esta situación.

UGT ha explicado que en julio mantuvieron un encuentro con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, para abordar las "carencias" que contempla este cuerpo, considerando como medida prioritaria "la apertura urgente de la Mesa Sectorial para la negociación de las estancadas condiciones laborales". "La única señal de vida dada por Sanjuanbenito fue el 6 de septiembre, cuando se comunicó genéricamente que hay unos borradores en estado avanzado y que se está a la espera de confirmación de su viabilidad, lo que en opinión de esta Sección Sindical, es claramente insuficiente y revela la dejadez y escasa relevancia del colectivo para el Ayuntamiento", entiende el sindicato.

A la vista del "maltrato y desprecio" que estos hechos suponen para el cuerpo, desde UGT no se descarta emprender movilizaciones y medidas de presión como una huelga en la plantilla si "en breve" el Consistorio "no responde a los requerimientos urgentes para fijar fecha de una negociación, que repercuta en dar el mejor servicio posible para el pueblo de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios