www.madridiario.es
Los agentes de movilidad podrían ir a la huelga por estrés térmico
Ampliar

Los agentes de movilidad podrían ir a la huelga por estrés térmico

Por MDO
jueves 09 de julio de 2015, 13:41h
El Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid denuncia su exposición al estrés térmico, provocado por la ola de calor que está azotando Madrid estos días. Si el Ayuntamiento ignora esta situación, el cuerpo irá a la huelga, afirman desde UGT.
Una sobrecarga de calor acumulada en el cuerpo, como consecuencia de las altas temperaturas en los lugares en los que trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que llevan. Es lo que denuncian los Agentes de Movilidad y aseguran que irán a la huelga si el Ayuntamiento ignora el estrés térmico al que están expuestos. Además, añaden que una temperatura corporal superior a los 38ºC podría producir daños en la salud, y a partir de los 40,5ºC podría poner en peligro sus vidas.

Son agentes que trabajan en la vía pública, por lo que también están expuestos a sufrir accidentes laborales y diversas enfermedades relacionadas con el calor, como calambres, pérdida de conocimiento o erupciones. Lo peligroso de este asunto, aseguran, es que el estrés térmico por calor en las situaciones climáticas actuales podría pasar inadvertido, y llegar a provocar graves daños en los trabajadores.

UGT denuncia que desde el gobierno "no se muestra la adecuada concienciación y previsión, por lo que valorarán la posibilidad de interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo e incluso plantear una huelga entre la plantilla", asegura la sección sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios