www.madridiario.es

Vecinos de Pontones se rebelan contra el ruido de la nueva base de agentes de Movilidad

jueves 26 de febrero de 2015, 18:30h
La instalación de la nueva base sur de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en el Paseo de Pontones la semana pasada ha puesto a los vecinos en pie de guerra por el ruido de las máquinas de aire acondicionado.
  • Manchas de huevos lanzados por vecinos a coches de agentes de Movilidad de la base sur de Madrid.

    Manchas de huevos lanzados por vecinos a coches de agentes de Movilidad de la base sur de Madrid.
    UGT

  • Manchas de huevos lanzados por vecinos a coches de agentes de Movilidad de la base sur de Madrid.

    Manchas de huevos lanzados por vecinos a coches de agentes de Movilidad de la base sur de Madrid.
    UGT

Aunque los sucesos ocurrieron a finales de la semana pasada, el problema viene de largo. Según explicaron varios vecinos de los bloques afectados del Paseo de Pontones y del Paseo del Doctor Vallejo Nájera, la base, que se encuentra en un patio interior rodeado de bloques de viviendas, fue antiguamente un cantón de limpieza y de tratamiento de alcantarillado. Ya hubo quejas entonces por olores y ruido.

El problema regresó cuando comenzaron las obras de adecuación del inmueble para la base en el mes de noviembre. Los vecinos aseguran que tuvieron que sufrir el ruido, los olores y el polvo de la rehabilitación, que se realizaba a apenas unos metros de sus ventanas. Cuando creían que la situación iba a solucionarse por el fin de las obras, vieron cómo se instalaron varios aparatos de climatización de grandes dimensiones en los patios interiores y a un lado del aparcamiento de la base.

Tal y como explica José María Hernández, secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, dichos aparatos funcionan constantemente y hacen bastante ruido, lo que ha sido objeto de quejas por parte del vecindario. Como respuesta, el pasado fin de semana, en los primeros días de funcionamiento de la base, los vehículos de los agentes, incluidos los camuflados, sufrieron el lanzamiento de agua y huevos desde algunos pisos, denuncia el sindicato y ratifica CPPM. Este sábado, la Policía Municipal se personó en la base ante una denuncia de ruido por parte de los vecinos, que dio resultado positivo.

Según fuentes del Área de Medio Ambiente, se ha detectado un problema con el aire acondicionado y ya está en vías de solución por parte de la Dirección General de Patrimonio, responsable de la rehabilitación del edificio.

Aparte del aire acondicionado, UGT denuncia que el edificio sufre goteras graves como las que se observan en el vídeo a continuación. Además, no funciona el sistema de agua fría ni siquiera en las cisternas de los váteres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.