www.madridiario.es

Cómo moverse por Madrid en Navidad

Por MDO
martes 03 de diciembre de 2013, 17:39h
Las fiestas navideñas se traducirán en más controles y posibles restricciones a la circulación por mayor afluencia de tráfico, unas medidas que estarán vigentes hasta el 7 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. El objetivo es tratar de mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana en días en los que se produce un enorme incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas de mayor oferta de locales comerciales y ocio de la ciudad.
  • Atasco en Madrid

    Atasco en Madrid
    Juan Luis Jaén

Desde el Ayuntamiento se solicita a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos como por la intensidad de tráfico. Se pondrá especial atención a los accesos a estacionamientos públicos, con probables cortes de tráfico en caso de dificultades y retenciones de circulación. Mayor incidencia tendrán estas medidas en los accesos y entornos de los aparcamientos públicos de la zona centro, como plaza de España, Gran Vía, plazas Mayor, de Oriente, de Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo. También en otras zonas como las calles de Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.

Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus accesos, está previsto el corte de la calle de Hileras, por la que no se podrá acceder directamente al estacionamiento. La salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados también quedará limitada en aquellas ocasiones en que la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.

En cuanto a los cortes por intensidad de tráfico, se prevén en la zona centro (vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, Toledo...), en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles Serrano y Goya. Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como los provocados por la elevada intensidad del tráfico solamente se producirán en momentos en los que las circunstancias los hagan necesarios, por lo que no se pueden adelantar horas y días concretos en que se vayan a producir.

Cuando se lleve a cabo alguno de estos cortes, el Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento lo trasladará a los paneles informativos a los que tiene acceso a fin de informar a los conductores que se puedan ver afectados.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, será necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 12 y las 14 horas y las 17 y 20 horas en plaza de España, Cibeles, glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor. Se proponen las Rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos.

Por último, el Ayuntamiento aconseja a todos los madrileños el uso del transporte público, como mejor medio para los desplazamientos por el interior de la ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios