www.madridiario.es
'Ábaco: colección municipal de Arte'
'Ábaco: colección municipal de Arte'

El Ayuntamiento de Getafe saca su arte a la luz

Por MDO/E.P.
martes 03 de diciembre de 2013, 19:04h
El Ayuntamiento de Getafe ha inaugurado este martes una exposición con parte de su colección de arte formada por un total de 133 obras que se podrán visitar hasta el 13 de diciembre en la sala Lorenzo Vaquero, bajo el título 'Ábaco: colección municipal de Arte'. La muestra  recoge 25 de las obras que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo a lo largo de los años de varios artistas plásticos, algunos de reconocido prestigio.
Una gran parte de esta colección, formada por pinturas, grabados, esculturas y fotografías, se encuentra colocada en diferentes dependencias municipales y contiene trabajos de Ángel Gómez Mateo, Manuel Vicario, Francisco González Lagares, Juan Genovés, Francisco Arjona, R. Giráldez, Antonio Hidalgo Corona, Javier Gómez, Fermín Ordoyo, Joaquín Sanjuan, Moisés Rojas, Álvaro de la Rosa, Jesús Yugo, Soledad Berrocoso, Enrique Garcinuño, Juan José Maillo, Gloria Eranzo, Vallejo, Juan López Nuño, Rafael Úbeda, Teófilo Barba, J. Morrey, Eduardo Rolanía, Eladio Mora (dEmo), Lorenzo Vaquero y José Luis Lopez-Romeral.

A través del proyecto 'Ábaco', desarrollado por la Concejalía de Cultura y en colaboración con la asociación La Carpa, los interesados en este tipo de muestras, y el público en general, tendrán acceso a esta primera exposición de obras de artistas que, en un momento de su carrera y por diversas formas, han ido configurando un patrimonio y un capítulo de la historia artística de Getafe.

Hasta el año 2007, el Ayuntamiento contaba con 133 obras instaladas en 26 dependencias municipales, aunque el proyecto `Ábaco* tiene como objetivo inventariar todas las obras que se encuentran depositadas en dependencias municipales para realizar un catálogo bien documentado y organizar una exposición selectiva, que será itinerante, para difundir la obra en los distintos espacios expositivos de la ciudad y fuera de ella.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que el Ayuntamiento tiene una serie de patrimonio artístico "que no tiene por qué quedarse en los despachos y que la gente puede conocerlo y disfrutarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios