www.madridiario.es
Viviendas del IVIMA
Viviendas del IVIMA

La subasta de 1.500 pisos del IVIMA queda desierta

Por MDO/E.P.
lunes 25 de noviembre de 2013, 10:03h
La subasta para vender 22 promociones del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) que comprenden 1.500 inmuebles, que la Comunidad de Madrid tasó con un precio inicial de 67 millones de euros, ha quedado 'desierta', según han informado fuentes de la Consejería de Transportes.
La Mesa de Contratación del Ivima, celebrada el 14 de octubre, admitió a siete licitadores: Guidebridge Capital S.L, Livorno Inversores S.A, Colfin Residential Madrid S.A, Fidere Comunidad S.L.U, Azora Gestión SGIIC S.A, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L.

El 19 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó sacar a la venta este lote de viviendas, de las que el 70 por ciento está en régimen de alquiler mientras que el restante 30 por ciento es alquiler con opción a compra.

Se trataba de la segunda operación de este tipo después de que la Comunidad de Madrid adjudicara en agosto al grupo Goldman Sachs-Azora otro paquete de 32 promociones (con casi 3.000 viviendas) por un importe de 201 millones de euros, un 20 por ciento más que el precio inicial fijado.

El lote incluía 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Las condiciones tendrán que ser respetadas por la sociedad que adquiera las viviendas, ya que tendrá que subrogarse en las actuales obligaciones del IVIMA.

Las viviendas están ubicadas en 12 municipios: Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).

Tras quedar desierta la subasta, la directora del IVIMA, Ana Gomendio, ha asegurado que no se volverá a intentar la venta de viviendas sociales, durante un acto en Getafe. En este municipio, en el que se encuentran 142 viviendas de las que iban a ser subastadas, se habían interpuesto seis recursos contra la venta de las viviendas a fondos de inversión, cinco por parte de los vecinos que forman la Junta Directiva de la 'Plataforma contra la venta de las viviendas públicas y sociales en Getafe Norte' y uno por parte de los socialistas madrileños.

Gomendio ha señalado que, "en cualquier caso, si se hubiera realizado la venta, el nuevo propietario habría asumido todas las responsabilidades del contrato de arrendamiento", pero que "en principio el IVIMA no tiene intención de volver a intentarlo".

Más información:


Madrid ingresará 201 millones por la venta de pisos del IVIMA
El PSM asegura que Golman Sachs podrá vender los pisos del IVIMA al triple de su coste
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios