www.madridiario.es

Federico, en el parque Juan Pablo II

Por Ángel del Río
lunes 25 de noviembre de 2013, 10:47h

Se cumple un año de la muerte de Federico Sepúlveda, que fuera director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid. Familiares, compañeros y amigos, con la alcaldesa, Ana Botella, a la cabeza, nos hemos reunido en el parque de Juan Pablo II, uno de sus parques favoritos, para rendir homenaje de recuerdo y cariño, para descubrir un monolito y dedicarle un espacio con su nombre a Federico.

Ha sido un acto de agradecimiento también, en nombre de todos los madrileños, a quien con tanto desveló dedicó sus horas de trabajo, y buena parte de las de asueto, a Madrid, a los parques, jardines y zonas verdes de esta ciudad. En lo personal, Federico era un ejemplo de honradez, de generosidad, de dedicación, de fe; en lo profesional, significaba la entrega a un trabajo por el que sentía auténtica devoción, hasta llevarlo a la almohada de su descanso y al el lecho de su enfermedad, como algo tan pegado a él, que ni en los momentos cruciales se apartó de esa vocación y ese cariño que profesaba al patrimonio verde. Durante muchos años, en los micrófonos de COPE, he compartido con Federico horas y horas hablando sobre los parques madrileños, los históricos y los modernos, los románticos y los urbanos. Y los dos nos empachábamos de amor hacia esos pulmones verdes por los que respira la ciudad y nos embelesábamos.

En el parque de Juan Pablo II, ya hay un monolito y un espacio que lleva el nombre de Federico Sepùlveda, esa persona joven, padre de familia, enamorado de Madrid, de envidiable fe, el hombre que susurraba a la naturaleza de ese inmenso patrimonio verde que él se ocupó de aumentar y conservar. Gracias, Federico por tu entrega, tu amor y tu cariño.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios