www.madridiario.es
trabajador dependencia ayuda a domicilio
trabajador dependencia ayuda a domicilio

La Comunidad destinará 1.000 millones al presupuesto de dependencia

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de noviembre de 2013, 18:27h
La Comunidad de Madrid ha incrementado un 5,2 por ciento el presupuesto destinado a dependencia, por lo que destinará cerca de 1.000 millones de euros para mantener la mejor Red de Atención a Personas en situación de Dependencia de España, compuesta por 500 centros y 50.000 plazas.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, tras visitar el centro de operaciones de Cruz Roja, donde ha comprobado el servicio de videoatención de la teleasistencia a domicilio. González ha indicado que en momentos de "dificultad económica", la atención social es una "prioridad" para el Gobierno madrileño y que prueba de ello es que nueve de cada diez euros lo dedica a partidas de sanidad, educación, servicios sociales y transporte público. 

Además, el presidente madrileño ha destacado que la Consejería de Asuntos Sociales es la que más aumenta su partida del presupuesto global de la región, un 4,3 por ciento más que en 2013, hasta alcanzar los 1.303 millones de euros. Desde la Consejería han recordado que Madrid está a la cabeza en servicio de teleasistencia con 151.796 madrileños atendidos y es la primera Comunidad Autónoma a nivel nacional en la atención en Centro de Día a personas en situación de Dependencia, según los datos publicados por el Sistema Nacional de Dependencia.

Más información:

La Comunidad invertirá más, pero sin grandes proyectos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios