www.madridiario.es
Autobuses interurbanos
Autobuses interurbanos

Parla insta al Consorcio de Transportes a restablecer los horarios de autobuses

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de noviembre de 2013, 19:17h
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una propuesta conjunta de los grupos PSOE e IU en la que se pide al Consorcio Regional de Transportes que restablezca los horarios de los autobuses urbanos e interurbanos que realizan su recorrido en la ciudad, después de que desde el pasado 16 de octubre se redujeran las frecuencias de las nueve líneas de autobús en las horas "valle".

El texto de la propuesta, que ha contado con el voto en contra del Partido Popular, defiende que el recorte supone "una reducción de hasta un 20 por ciento de los viajes", especialmente en el caso de las tres líneas urbanas que conectan la ciudad con el Hospital Infanta Cristina, por lo que instan al gobierno regional y al Consorcio "que no se recorte sino que se refuerce la línea de autobuses con destino al hospital".

En este sentido el alcalde, José María Fraile, ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha acordado no firmar el convenio con el Consorcio para la financiación del transporte urbano de viajeros "hasta que no repongan el 20 por ciento que han quitado en los viajes", por lo que no van a firmar "nada que responda a recortes en la prestación del servicio" debido a que en su opinión "este ayuntamiento está sufriendo un acoso y derribo continuo por una posición política de la Comunidad de Madrid".

Por su parte la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, María José López Bandera, ha señalado que "cuando algunos tengamos una urgencia y tengamos que ir al hospital, el PP ha decidido que lo mejor es esperar más tiempo", y ha recordado que los populares del municipio de Tres Cantos sí han criticado los recortes en el transporte del municipio. La portavoz de Izquierda Unida, Carolina Cordero, ha mantenido que "hay que esperar hasta 40 minutos para ir al hospital en algunos casos", pero ha criticado que el gobierno no firme el convenio con Transportes porque "no es de recibo lanzar órdagos que perjudiquen a los vecinos". 

Por último la concejala del PP Belén Franco ha recordado que el consistorio "debe casi dos millones de euros al Consorcio", por lo que ha mostrado su sorpresa por que "lleven años sin pagar dos millones y digan ahora que se comprometen a pagar eso y cinco más", correspondientes a la posible asunción del transporte urbano por parte del Ayuntamiento. 

El pasado 17 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla aprobaba suspender el convenio con el Consorcio Regional de Transportes para financiar los autobuses y el transporte urbano de viajeros debido a la reducción en las frecuencias de paso de las seis líneas de autobuses interurbanas y las tres urbanas. Según fuentes municipales, el consistorio parleño aporta anualmente cerca de 800.000 euros a este convenio, financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y al 50 por ciento restante por el Consorcio Regional de Transportes. En concreto el motivo de la queja del gobierno parleño se basa en que el pasado 16 de octubre entró en vigor una reducción en la frecuencia de paso de las seis líneas de autobuses interurbanos que tienen destino o parada en Parla (461, 462, 464, 466, 469 y 477) y las tres líneas de autobuses urbanos.

Más información:

Parla anula el convenio con el Consorcio de Transportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios