www.madridiario.es
Parque de Getafe
Parque de Getafe

Getafe elabora un Plan de Mejora de la Calidad del Aire

Por MDO/E.P.
martes 12 de noviembre de 2013, 10:19h
El Ayuntamiento de Getafe está elaborando un Plan Local de Mejora de la Calidad del Aire para reducir la contaminación atmosférica.
Este plan analiza los distintos elementos contaminantes presentes en el aire del municipio, así como las fuentes de emisión, para proponer acciones de mejora. De este modo, una vez finalizado, se sumará al plan nacional y al autonómico para reducir los agentes contaminantes emitidos a la atmósfera, "lo que supondrá una mejora de la salud de los ciudadanos", según ha asegurado el Ayuntamiento.

Getafe dispone de una estación de medición de calidad del aire de la Comunidad de Madrid que analiza, en tiempo real, los distintos contaminantes presentes en la atmósfera como ozono troposférico, partículas en suspensión o dióxido de nitrógeno.

El municipio, además de contar con una amplia superficie industrial, está vertebrado por distintas vías de comunicación, incluyendo dos carreteras nacionales, N-IV (Madrid-Cádiz) y A-42 (Madrid-Toledo), carreteras autonómicas, vías de circunvalación como la M-45 y M-50, dos líneas ferroviarias y la Base Aérea.

Por ello, Getafe ha llegado a encabezar la lista de los municipios con mayor contaminación, lo que llevó al anterior Gobierno municipal a encargar un estudio a nivel internacional para que les asesoraran sobre cómo acabar con la contaminación.

Entre las recomendaciones, figuraba el cambio de la industria metalúrgica contaminante por otra basada en la aeronáutica y la electrónica, la eliminación del tráfico del casco antiguo y el aumento de zonas verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios