www.madridiario.es

COM.PERMISO

Los alcaldes de Leganés y Pozuelo, en los estudios de Onda Madrid con Nieves Herrero y Constantino Mediavilla.
Ampliar
Los alcaldes de Leganés y Pozuelo, en los estudios de Onda Madrid con Nieves Herrero y Constantino Mediavilla. (Foto: Twitter)

Los alcaldes de Leganés y Pozuelo debaten sobre el billete anticontaminación

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, se han sentado frente a los micrófonos de Onda Madrid para tratar la actualidad política en Com.Permiso, espacio dirigido por Constantino Mediavilla.

Este jueves, la contaminación ha sido protagonista en la actualidad madrileña: el Ayuntamiento de Madrid activó anoche el Escenario 1 del protocolo anticontaminación por alta polución y este jueves el billete anticontaminación ha logrado el apoyo de la Asamblea de Madrid de la mano del PSOE.

Así, es el prinicpal tema del que han debatido esta tarde los alcaldes de Leganés y Pozuelo en Com.Permiso, espacio dirigido por Constantino Mediavilla dentro de Madrid Directo, en Onda Madrid. El socialista Santiago Llorente, regidor del municipio del sudoeste, ha expresado su apoyo a esta propuesta de su propio partido: "Es una apuesta por el transporte público". Una opinión no compartida por la popular Susana Pérez, que ha alzado la voz por la "injusticia" que es "premiar" al que no apuesta por este tipo de transporte dejándole el billete gratis.

¿Son necesarias las filtraciones?

El segundo punto del debate ha tenido que ver con la filtración del pinchazo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, donde insultaba sin piedad a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy, entre otros. Así, ambos han estado de acuerdo en que este tipo de conversaciones se tienen en el "ámbito privado" y no tienen "mayor repercusión" porque "todos podemos decir de todo en una conversación entre amigos".

Y en esas conversaciones pueden llegar a existir insultos, que también existen en la Asamblea e, incluso, en los plenos municipales. Es el caso del alcalde de Leganés que, al dirigir un parlamento tan fraccionado, tiene que lidiar con plenos eternos donde el ambiente se crispa en muchas ocasiones. Todo lo contrario que la alcaldesa de Pozuelo, que tiene un parlamento "muy tranquilo": "Los de Podemos son incluso más educados que los del PSOE, y eso que los socialistas lo son".

Candidaturas al Ayuntamiento de Madrid

Preguntados sobre los candidatos -no nombrados- de sus partidos al Consistorio de la capital, ambos regidores han pasado de puntillas. Llorente ha hablado del autodescarte de Cristina Narbona y ha alagado la capacidad de Ángel Gabilondo, pero no se ha mojado por posibles candidatos, mientras que Pérez ha alabado el trabajo de José Luis Martínez Almeida, actual portavoz popular en el Ayuntamiento.

Memoria histórica, ¿para todos?

Además, tambien se ha tratado el cambio de calles por la Ley de Memoria Histórica, de actualidad en Leganés por el conflicto, a ojos del alcalde "gratuito", entre PP y Podemos. "El cambio de calles es un tema que no está de actualidad. No tengo problema en hacerlo, pero que me lo argumenten bien", ha dicho Llorente.

Por su parte, la regidora de Pozuelo de Alarcón ha querido denunciar que esta ley tiene que afectar "a todos", no solo a los de "un bando": "Si quitamos, quitamos a todos. No compro esta superioridad moral de la izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.