www.madridiario.es
Marea Verde por la educación
Marea Verde por la educación

Profesores interinos reclaman a la Defensora del Pueblo por ser "excluidos" de las listas

jueves 10 de octubre de 2013, 19:43h

Profesores interinos, apoyados por CC.OO de Madrid, han entregado este jueves unas 70 reclamaciones individuales a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para informarle de que algunos de ellos serán "excluidos" de las listas como consecuencia de la nueva regulación, algo que ven "injusto" y "en contra de los derechos laborales".

Según ha informado el secretario de Enseñanza pública no universitaria de CC.OO de Madrid, Héctor Adsuar, estas reclamaciones entregadas reflejan situaciones concretas de "exclusión" de los profesores de las listas de interinos "por no cumplir los requisitos que ha puesto ahora la Comunidad de Madrid" y espera que sean "bastantes más".

Adsuar ha explicado que la Comunidad ha puesto unas "nuevas condiciones" en los baremos en las que "la experiencia apenas vale" y que aunque entren en la lista de profesores interinos "les dicen que lo que antes les habilitaba para trabajar ahora no les sirve y que les van a echar de la lista a no ser que presenten que están estudiando el Grado".

"Han roto los requisitos válidos a la gente que le ha costado muchos años de esfuerzo graduarse en las titulaciones que ahora no valen. Además, para hacer la titulación que vale ahora para hacerla rápido tiene que ser en entidades privadas. Es un acto de injusticia, va en contra de los derechos laborales y en inaudito en cualquier contexto laboral", ha señalado.

Por último, ha indicado que CC.OO de Madrid, además de seguir llamando al colectivo interino para que entregue más reclamaciones individuales, atenderá a casos de afectados para llevarlos por la vía judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.