www.madridiario.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, junto a los jóvenes beneficiarios del programa 'Impulsa Talento'.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, junto a los jóvenes beneficiarios del programa 'Impulsa Talento'. (Foto: Comunidad de Madrid)

La universidad se focaliza en la empresa: la Comunidad presenta el programa Impulsando Talento

miércoles 24 de octubre de 2018, 14:54h
La Comunidad de Madrid, con el presidente Ángel Garrido y la consejera de Economía Engracia Hidalgo a la cabeza, ha presentado esta mañana el programa 'Impulsando Talento', por el que los mejores expedientes de las seis universidades públicas de la región serán contratados por 40 empresas madrileñas. "Queremos que os quedéis en Madrid. Salir fuera debe ser una opción y no una obligación", ha explicado el mandatario regional.
Madrid sigue empeñada en limpiar el nombre de sus universidades públicas y mejorarlas al máximo. Después del Programa Echegaray, la Comunidad ha presentado ahora el sistema 'Impulsa Talento', que busca que los universitarios desarrollen su carrera profesional en empresas o instituciones de la región.

En este sentido, el proyecto hecho público esta mañana en la Puerta del Sol por el presidente Ángel Garrido y la consejera de Economía Engracia Hidalgo pretende que sean las empresas quienes vayan en busca de los jóvenes talentos para lograr que no terminen yéndose fuera. "Queremos que salir sea una opción y no una obligación", ha insistido Garrido.

Así, la Comunidad ejercerá de intermediaria entre el tejido empresarial radicado en la región -40 compañías como Airbus, IBM o Sacyr- y 120 jóvenes que han logrado terminar la carrera en las seis universidades públicas de la región con los mejores expedientes. Asimismo, el programa nace delimitado a los grados de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas pero será extensible a las Artes y, también, a la Formación Profesional.

Este papel de la administración muestra, según el presidente, "la imprescindible cooperación entre empresas, universidades y administraciones públicas" para retener talento joven y que la región siga siendo "la primera en creación de empleo y atracción de inversión extranjera": "Sois el futuro pero también el presente".

Discurso feminista y "mucho esfuerzo"

En el acto también ha hablado Banu, una de las alumnas agraciadas. En nombre de sus compañeros, esta canaria ha recordado todo el esfuerzo que le ha valido su carrera y se ha congratulado de la medida, puesto que "encontrar hueco en el mercado es difícil y esto lo hace fácil".

En su discurso, además, ha soltado un alegato feminista haciendo un llamamiento a la diversidad en la empresa. "El talento no entiende de géneros", ha sentenciado ante los aplausos del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.