Según explica la organización cameral en un comunicado, Argelia tiene la consideración de país prioritario en las relaciones internacionales de España por "su importancia geopolítica, proximidad geográfica y papel fundamental en nuestra estrategia energética".
Su economía, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años superior al 4 por ciento según el Fondo Monetario Internacional (FMI), presenta un gran potencial y numerosos planes de modernización y mejora en prácticamente todos los sectores.
La jornada, que se celebrará en la entidad cameral, comenzará, precisamente, exponiendo los sectores prioritarios en los que el Gobierno argelino "necesita de la ayuda del capital extranjero", de lo que se encargará Taha Bechir Bencherif, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Argelia en España.
Por su parte, Javier Seijó, socio director fiscal de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, explicará el marco legal aplicable a las inversiones y los incentivos fiscales que optimizan la implantación en el exterior.
También se expondrán las experiencias aduaneras y de gestión portuaria en Argelia, de lo que darán cuenta detallada Javier Romeu y Lahcen Loukili, respectivamente, director internacional de TIBA y director de TIBA Argelia.