www.madridiario.es

La Comunidad condena el nuevo caso de violencia machista en Madrid

sábado 28 de septiembre de 2013, 13:17h

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha expresado este sábado su condena ante el presunto nuevo caso de violencia machista, conocido esta madrugada en Hortaleza, según un comunicado remitido por el Gobierno regional.

El consejero, en nombre del Gobierno regional, ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer ecuatoriana, con nacionalidad española, presuntamente asesinada a manos de su pareja y ha mostrado su preocupación ante el estado de hijo menor, que también ha resultado herido y se encuentra hospitalizado.

Con esta muerte son ya 8 las mujeres que han sido, presuntamente, asesinadas a manos de sus parejas en la región y 36 en toda España, en lo que va de año.

Por ello, Fermosel ha pedido a todas aquellas mujeres que siguen sufriendo violencia o amenazas que denuncien de "manera inmediata y sin miedo" ya que desde la Comunidad de Madrid se les ofrece un "apoyo completo" con una amplia red de asistencia y seguridad dirigida a proteger a las mujeres que sean objeto de malos tratos o amenazas.

"Se trata de un hecho deplorable y sin justificación que no debe de quedar impune, por eso quiero recordar a todas las mujeres que cuentan con el teléfono 012 que se tiene activado, para toda la región, las 24 horas del día", ha señalado.

Atención a las víctimas

La Comunidad de Madrid cuenta con una completa Red de Centros y Servicios que incluye 20 centros residenciales (6 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 8 pisos tutelados y 2 centros de atención a víctimas de la prostitución y de la trata con fines de explotación sexual) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

Quizá le interese...

Hallan el cuerpo de una mujer asesinada presuntamente por su pareja

Becas para mujeres víctimas de violencia de género

3.000 mujeres pidieron ayuda por maltrato hasta junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.