www.madridiario.es
Planetario
Planetario

Una batería de telescopios acercará el Sol al Planetario de Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 28 de septiembre de 2013, 13:09h

El Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado mañana una jornada de observación del Sol con telescopios, que estarán situados en una zona vallada, dentro de la explanada del Parque Tierno Galván, próxima a la entrada principal del Planetario.

La entrada a la zona de observación es gratuita, aunque será necesario guardar un tiempo de espera. Como mirar al Sol sin los instrumentos y filtros adecuados es muy peligroso, el Planetario ruega a todos los asistentes que sigan atentamente las indicaciones de los monitores. La observación tendrá lugar únicamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta observación solar coincide con el aniversario de la inauguración, el 29 de septiembre de 1986, del Planetario de Madrid, cuyo objetivo principal es el cultural en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Para ello cuenta, además del Planetario propiamente dicho, con varias salas dedicadas a distintos fines y que, a lo largo del tiempo, han sido adaptadas para una mejor adecuación a sus propósitos. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal de este centro es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios