www.madridiario.es
La Esfera Celeste del Planetario de Madrid
Ampliar
La Esfera Celeste del Planetario de Madrid (Foto: Fundación La Caixa)

Así celebrará el Planetario de Madrid su 33 aniversario

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:19h

El Planetario de Madrid cumple 33 años este próximo domingo 29 de septiembre y para celebrarlo ha organizado una programación especial para el fin de semana en colaboración con ‘la Caixa’.

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará el concierto “De Madrid a las estrellas” bajo el piano del músico y compositor Javier Coble y con la esfera celeste de su cúpula como escenario. Este viaje musical recorrerá algunos de los rincones más emblemáticos de Madrid, sus calles, edificios, mejores sitios para disfrutar de sus amaneceres o atardeceres… hasta llegar a las fronteras del universo y explorar los límites de la Vía Láctea.

Cada día habrá dos pases. El viernes tendrá uno a las 20 y otro a las 22 y el sábado a las 19 y 21. Las entradas se pueden adquirir tanto online como en taquilla y hasta completar aforo (200 en cada edición) y tienen un precio de 3.60 euros para adultos y niños hasta 14 años, y mayores de 65, 1,65 euros.

Para finalizar la celebración el Planetario ha preparado una conferencia con Larry D. James, subdirector del Jet propulsion Laboratory de la NASA, encargado de diseñar, construir y operar las misiones espaciales y los instrumentos para explorar nuestra tierra, el sistema solar y el universo.

‘Explorando la tierra, el sistema solar y más allá” se realizará en inglés con traducción simultánea y hará un repaso por los últimos logros que se han conseguido en las misiones orbitando la tierra y las que exploran Marte, Júpiter, los asteroides y el espacio interestelar. La charla destacará también algunas de las próximas misiones como la que se presentará para medir cambios en la superficie de la Tierra y el nivel de los océanos o el nuevo rover para la exploración de Marte, entre otros.

La conferencia se celebrará también en la Sala de Proyección del Planetario, previa inscripción hasta completar aforo de 240 plazas en la página web https://www.eventbrite.es/e/entradas-explorando-la-tierra-el-sistema-solar-y-mas-alla-73534821631


505.701 visitantes desde su reapertura en 2017

El Planetario de Madrid, que se inauguró en el año 1986, fue objeto de una reforma de las instalaciones, del material de proyección y de la programación para adaptarlo a la nueva era, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y ‘La Caixa’. Su reapertura fue en octubre de 2017 y desde entonces han pasado por allí un total de 505.701 visitantes, según cifras del planetario. También ha acogido actividades como la exposición Cambio Climático: comprender para sobrevivir’, la proyección deEl cielo de Cloe y Spherium o el eclipse total de luna en julio del 2018. También ha acogido en estos años conferencias con representantes de las principales agencias espaciales: NASA, ESA Y ROSCOSMOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.