www.madridiario.es
Tres estudiantes de FP dual en clase
Tres estudiantes de FP dual en clase

UGT exige una oferta pública suficiente de plazas de FP

Por MDO/E.P.
sábado 28 de septiembre de 2013, 11:30h

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha denunciado "la oferta insuficiente de plazas públicas en la Formación Profesional" y ha exigido "una respuesta inmediata" de la Administración que permita que "los miles de alumnos que se van a quedar sin plaza de FP de Grado Medio puedan estudiar", ha informado el sindicato en un comunicado.

Así, ha criticado "la falta de un estudio serio de la red de centros de Formación Profesional, la escasa oferta de plazas de Formación Profesional públicas, la reducción de las plantillas de profesores y de unidades en cada uno de los ciclos, o la implantación precipitada de la FP dual", entre otros aspectos.

A su juicio, ello demuestra el "escaso interés de esta Administración por la Formación Profesional tiene como consecuencia que entre 10.000 y 11.000 alumnos, según la estimación del sindicato, no puedan estudiar este año FP de Grado Medio en la Comunidad de Madrid".

"En estos días se están produciendo inmensas colas de jóvenes desesperados por conseguir una plaza de FP de Grado Medio ante las puertas del Servicio de Apoyo a la Escolarización y UGT prevé que la situación con la FP de Grado Superior será similar en los próximos días", ha señalado.

Por todo ello, el sindicato exige una respuesta inmediata de la Administración que permita a los jóvenes madrileños poderse formar y labrarse un futuro digno".

Quizá le interese...

El curso de los recortes en la FP

Madrid ofrecerá 1.000 plazas de FP Dual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios