www.madridiario.es
Presentación de la candidatura Madrid 2020
Presentación de la candidatura Madrid 2020

La liquidación de Madrid 2020 cerrará "con excedentes", según el Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
viernes 20 de septiembre de 2013, 15:40h

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha avanzado este viernes en la comisión del ramo que "todo apunta a que la liquidación (de la fundación y de la sociedad Madrid 2020) se cierre con excedentes" mientras que la portavoz del área de UPyD, Patricia García, ha afeado la nutrida representación de la candidatura que voló a Buenos Aires, en la que "sólo faltó la tuna".

"Sólo les faltó ir a la tuna para hacerle los coros a la alcaldesa porque otros elementos del typical spanish se los llevaron, como el cortador de jamón", ha reprochado la edil de la formación magenta, que ha querido conocer los criterios de selección de los integrantes de la delegación madrileña, la "más nutrida" en Argentina de las ciudades finalistas.

Así, García ha enumerado la presencia del "secretario del Pleno, de la concejal de San Blas, del presidente del Pleno, cuatro representantes del PSOE ?IU, UPyD y sindicatos no aceptaron la invitación?, veinte directivos de empresas patrocinadoras, de la patronal, un hijo de una infanta de España y una actriz".

Tras rechazar los "rumores y noticias no contrastadas" llevadas por la concejal a la comisión, el delegado ha explicado que se aportará toda la información del coste de la candidatura "con total transparencia" cuando se apruebe el balance final de liquidación de la Fundación Madrid 2020, que este jueves se reunió para acordar su extinción y elegir al Ayuntamiento como entidad pública destinataria de los bienes y derechos resultantes de dicha liquidación.

"No contribuye a esa transparencia ni forzar procedimientos ni proporcionar información por goteo, sólo ajustarse a los tiempos legalmente establecidos", ha defendido Corral, que sí ha avanzado que, "a la vista de la evolución de los gastos e ingresos de la Fundación Madrid 2020, todo apunta a que la liquidación se cierre con excedentes, aunque habrá que esperar al balance definitivo".

Patricia García, a su vez, ha reprochado que la austeridad "en algunos momentos ha brillado por su ausencia" para añadir, a renglón seguido, que su formación tiene un concepto diferente del patrocinio privado, que no tiene que entenderse como "el Ayuntamiento se ahorra esto porque lo paga otro". "¿No les da vergüenza en medio de esta crisis que hablemos de estas cosas? Usan la crisis para cebarse en los servicios públicos. Se tienen que enterar que los tiempos de derroche por cuenta ajena han pasado", ha lanzado.

Pedro Corral ha recordado que la candidatura de Madrid 2020 "obtuvo más de la mitad de sus fondos del patrocinio privado, bien en aportaciones económicas o en especie, como el avión fletado" rumbo a Buenos Aires por Air Europa. A eso ha añadido que el "verdadero coste de la candidatura ha sido la ilusión del 91 por ciento de los españoles que apoyaban el sueño olímpico, que era un proyecto de ciudad y de nación".

El delegado ha concretado que del Ayuntamiento fueron a Buenos Aires veinte personas, entre representantes de los dos partidos mayoritarios, miembros de la Fundación Madrid 2020 y el apoyo de la familia del deporte español, representada por el COE, federaciones y deportistas olímpicos y paralímpicos. También estuvieron como invitados los medios de comunicación "en un número importante dado el relieve del acontecimiento". "Seguro que a ninguno (de los deportistas) le habría dado vergüenza formar parte de la delegación. Para ellos fue un honor, un orgullo. Yo tampoco me avergonzaré nunca de haber formado parte de esta delegación", ha asegurado tras insistir en que fue la candidatura "más austera" de las presentadas.

Más información:

Madrid no presentará candidatura a los Juegos de 2024

Botella se toma un 'relaxing cup of café con leche'

El Atlético se mudará a La Peineta en 2016

El deporte español, en la cuerda floja

Quieren dedicar el dinero olímpico a servicios sociales

El COI deja a Madrid, de nuevo, sin Juegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios