www.madridiario.es
Profesora
Profesora

CCOO denuncia que existen 600 vacantes de Secundaria y FP en la región

lunes 16 de septiembre de 2013, 21:25h

CCOO de Madrid ha calculado este lunes que a día de hoy hay 589 vacantes de Educación Secundaria y FP. Desde la Consejería de Educación se asegura que el inicio de curso "se desarrolla con total normalidad y con la atención educativa de los alumnos garantizada".

CCOO de Madrid ha indicado en un comunicado que también hay alrededor de 400 plazas en el cuerpo de maestros que no han sido cubiertas. Sin embargo, el Gobierno regional ha dicho, también por la misma vía, que "el ajuste definitivo de las plantillas docentes en los centros forma parte de la normalidad en estos primeros días del curso".

Además, la organización ha indicado que hay cerca de 200 funcionarios de carrera sin destino, "número que está aumentando por las supresiones de grupos que a día de hoy continúan produciéndose, a pesar de estar el alumnado matriculado". "Esto es el resultado de los recortes educativos y la pésima gestión que se ha generalizado en los últimos cursos", ha dicho.

El sindicato ha explicado que tras la anulación de los actos públicos programados para este lunes por "errores en el orden de las citaciones", se han tenido que suspender los llamamientos y su aplazamiento. "Esto es el resultado del desmantelamiento de las listas de aspirantes a interinidad que la Consejería de Educación ha realizado, sustituyéndolas por unas listas extraordinarias ilegales, ineficaces y publicadas con retraso", ha criticado.

"Se están completando y cerrando las plantillas de los centros"

Por su parte, la Consejería de Educación ha manifestado que "durante estos días, como sucede todos los años al inicio del curso, se están completando y cerrando las plantillas de los centros". "Es en estas fechas cuando los directores de los centros públicos comunican a la Administración sus últimas necesidades según las especialidades para que estas sean cubiertas", ha señalado, para posteriormente garantizar que los centros contarán con todos los profesores "que hagan falta".

Por último, la Comunidad ha explicado que "se ha aplazado a mañana martes la asignación de maestros interinos en colegios fijada para hoy debido a la detección de un error informático en las listas elaboradas por ICM -Informática Comunidad de Madrid". "Excepto en este caso concreto (que se ha subsanado de manera inmediata) esta semana se siguen produciendo con total normalidad los nombramientos de profesores interinos", ha finalizado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios