www.madridiario.es
Monte El Pardo
Monte El Pardo

Un millón de euros para adecuar el Cuartel de la Zarzuela

Por MDO/E.P.
viernes 13 de septiembre de 2013, 18:24h

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional destinará hasta 995.310,76 euros durante cuatro años, dos años y otros dos posibles de prórroga, a la adecuación ambiental, conservación y mantenimiento forestal en El Pardo, concretamente en el cuartel de Zarzuela, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El anuncio de licitación, al que podrán presentarse distintas ofertas o solicitudes de participación hasta el 30 de septiembre, tiene un presupuesto total de 602.163 euros, que con posibles ampliaciones y los dos años de prórroga podría llegar hasta los 995.310.76 euros.

Según han informado fuentes de Patrimonio Nacional, no se trata de trabajos de jardinería en el entorno del palacio de la Zarzuela, sino de mejora medioambiental, como limpieza de los bosques dentro de esa zona. El monte de El Pardo tiene una extensión aproximada de 15.500 hectáreas y, para su gestión está dividida en cuarteles. Además, ha explicado que la zona a adecuar está formada, principalmente, por bosque mediterráneo y los trabajos que se realizarán, sobre todo, serán siegas, limpiezas selvícolas y de brotes.

Además, el BOE ha publicado otro anuncio de licitación pública para tratamientos selvícolas y culturales en la prevención de incendios forestales de las delegaciones de Patrimonio Nacional, que afectaría a unas 22.500 hectáreas que incluyen, por ejemplo, los jardines del Campo del Moro (no los de Sabatini), o los jardines y bosques del Palacio de la Granja, Riofrío o Aranjuez, entre otros. Este contrato contemplaba un presupuesto de más de 3,02 millones de euros, con un valor máximo de 4,12 millones de euros para cuatro años y otros dos de prórroga. Sin embargo, según ha explicado Patrimonio Nacional, este anuncio de licitación ha sido declarado en desestimiento, lo que quiere decir que el contrato, en estos términos no va a salir adelante. 

La causa, según ha explicado Patrimonio Nacional, es que las previsiones presupuestarias de cara al próximo ejercicio han llevado a desestimar este proyecto y han añadido que en las próximas semanas se publicará un nuevo anuncio con condiciones más limitadas, de menor duración y presupuesto más reducido. Con ello, se podrán atender las necesidades más básicas e ineludibles para prevenir incendios forestales en estas áreas del patrimonio del Estado.

Más información:

Un plan para transformar El Pardo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios