Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Grupo musical Los secretos
Grupo musical Los secretos

El Arrebato y Los Secretos, en las fiestas de Arganda

martes 03 de septiembre de 2013, 18:23h

El Arrebato y Los Secretos actuarán en las fiestas patronales de Arganda. Además, los vecinos podrán disfrutar de los espectáculos taurinos que comenzarán el martes 10 de septiembre. Como cada año, el Ayuntamiento mantiene en secreto quién será el pregonero de estas fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad.

Los Secretos se subirán al escenario de Arganda el domingo 8 de septiembre a partir de las 22.00 horas, después de la celebración del pregón, en la plaza de la Constitución. Aunque, según el Consistorio, la característica principal de las fiestas de Arganda son "los toros". Además, este año las tres novilladas han sido patrocinadas, "lo que ha supuesto un ahorro del 15 por ciento del total del presupuesto", aunque el Ayuntamiento no han mencionado el montante total. Estos espectáculos taurinos comenzarán el miércoles con el primer encierro de reses a las 09.00 horas. A partir de las 18.30 horas se celebrará la primera de las novilladas con reses de Pedro Domecq, para los novilleros Juan Ortega, José Garrido y Martín Campanario. El jueves tendrá lugar el segundo encierro, también a las 09.00 horas, y por la tarde se celebrará el concurso de recortadores, a las 18.30 horas. Después la 'Fundación El Juli' ofrecerá una clase práctica. Para el viernes 13, a partir de las 9.00 horas, se desarrollará el encierro de reses, y a las 12.00 el encierro de carretones para los niños. A las 18.30 horas comenzará la novillada de Navalrosal, para los novilleros Fernando Lomaña, Tomas Campos y Vicente Soler.

El sábado 14 a partir de medianoche tendrá lugar un espectáculo piro-musical, montado por la empresa Caballé. Posteriormente, a la 01.00 horas  tendrá lugar la actuación de El Arrebato en el recinto ferial. El domingo será el día dedicado a los niños con juegos y cuenta cuentos repartidos durante todo el día. 

El lunes 16 de septiembre vuelven los toros. A las 9.00 horas se celebrará el encierro de reses, y a las 12.00 horas el encierro de carretones para los niños. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la novillada de 'Jaral de la Mira' para los novilleros, Mario Alcalde, Luís Gerpe y Daniel Crespo. Además, estas fiestas estarán acompañadas de todo tipo de espectáculos de teatro, circo, títeres, danza, actividades deportivas y una muestra de arte en la calle a cargo de la compañía 'Tachachan' entre los días 8 y 16 de septiembre.

Más información:

Programa de las fiestas patronales de Arganda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.