www.madridiario.es
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Archivo)
Ampliar
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PSOE de Arganda del Rey asegura que ya había denunciado la corrupción del PP local

lunes 28 de marzo de 2016, 17:08h

El alcalde Pedro Guillermo Hita Téllez ha asegurado que el PSOE, partido que él mismo preside, denunció “reiteradamente” durante años la corrupción que, ahora, saca a la luz el informe de la IGAE. Señala que había contratos que "se hacían caber dentro del margen que marca la ley, para que se pudieran hacer negociados sin publicidad y directamente sin sacar a concurso".

El actual alcalde ha señalado casos concretos como el acto navideño de este pasado enero, que costó unos 30.000€ y no "los 100.000 euros que se facturaron en esas macro cabalgatas".

Hita ha anunciado que su objetivo es deslindar “Arganda del Rey y corrupción”. También quiere que "el que lo haya hecho que lo pague, que devuelva el dinero del que se haya podido beneficiar como consecuencia de su cargo".

El informe, que lleva el sello de la Intervención General de la Administración del Estado, desvela que la trama de financiación ilegal del PP local, llegó a desvíar 1.164.202,59 euros entre 2005 y 2009. Las grandes empresas pagaban eventos, organizados por la trama Gürtel, que debía asumir el Ayuntamiento de Arganda del Rey a cambio de adjudicaciones.

La portavoz del Partido Popular en Arganda del Rey, Lola Martín Alonso, ha señalado, en la misma línea que el alcalde socialista, que los que forman ahora el partido "no" tienen "nada que ver" con esta trama, pero como afiliada le produce "rechazo e indignación" este último caso de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.