www.madridiario.es
Atasco Trafico
Atasco Trafico

La operación retorno arranca sin complicaciones

sábado 31 de agosto de 2013, 11:15h

Las carreteras madrileñas presentaban tráfico fluido a las 11 horas de este sábado, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Por el momento, el nivel de servicio es blanco, lo que indica que no hay retenciones, tanto en las vías de la Comunidad como en el resto de España.

La Operación Retorno comenzó este viernes a las 15 horas, y se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo 1 de septiembre.

Hasta este momento, sólo se ha producido un accidente con una víctima mortal, hacia la medianoche del viernes, en la carretera AP-7 a la altura de Castellón. La colisión por alcance, que se cobró la vida de una persona de 38 años y dejó tres heridos leves, fue resultado de una distracción al volante.

Las retenciones varían constantemente y dependen en gran medida de la carretera por la que haya que viajar, pero en los últimos tres años ha habido una constante: el retorno comenzó a notarse el domingo en las carreteras a partir de las 18 horas con la aparición de retenciones que fueron remitiendo a partir de las 21 o las 22 horas, según información de la DGT.

En el caso de los últimos sábados de la operación verano, desde 2010 las mayores retenciones se han localizado entre la franja de las 11 y las 14.20 horas, y más tarde entre las 20 y las 22 horas en carreteras que comunican y dan acceso a las zonas de costa y litoral o en vías de acceso a las grandes ciudades, debido a que cada vez más se adelanta la vuelta de vacaciones para evitar atascos.

Más información:

La DGT prevé 750.000 desplazamientos este fin de semana en la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.