www.madridiario.es

OPERACIÓN RETORNO DE SEMANA SANTA

Retenciones de tráfico en la A-1
Retenciones de tráfico en la A-1 (Foto: DGT)

Normalidad en las carreteras tras una 'operación retorno' escalonada

domingo 01 de abril de 2018, 13:35h

La circulación de las carreteras españolas se ha complicado a lo largo de este domingo por la 'Operación Retorno de Semana Santa' con varios kilómetros de retenciones, todas en dirección hacia Madrid. El día termina con las principales autovías tranquilas.

La situación en las carreteras españolas, que han amanecido tranquilas pese a la 'Operación Retorno de Semana Santa', se ha complicado con varios kilómetros de retenciones en la entrada a Madrid y en las provincias de Jaén y Murcia durante el mediodía y las primeras horas de la tarde. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrando complicaciones en sentido entrada a Madrid provocando retenciones.

Las carreteras se han despejado en torno a las 21 horas, donde ya sólo presentaban retenciones la A-2, la A-3 y la A-5. Además, durante el fin de semana han fallecido 26 personas por accidente de tráfico en toda España, tal y como ha detallado la DGT este domingo. En Madrid, el más importante se ha producido en San Agustín de Guadalix, donde varios vehículos han colisionado pasadas las 13 horas y que ha ocasionado retenciones de hasta 13 kilómetros. Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el accidente ocurrido en la carretera de entrada a Madrid no ha provocado heridos de gravedad.

Principales retenciones a las 21 horas

La autovía A-2 presenta congestión de tráfico desde el kilómetro 98 a la altura de Argecilla (Guadalajara) al 104 en Mandayona, en dirección hacia Madrid.

También en la autovía A-3 se han producido retenciones desde el kilómetro 35 a la altura de Perales de Tajuña hasta el 102 en Sealices (Cuenca), en dirección creciente de la kilometración. Además, se ha habilitadoun carril reversible para facilitar la circulación en ambos sentidos.

Por otro lado, en la autopista A-5 la circulación ha sido irregular en el kilómetro 37, a la altura de Valmojado (Toledo) y hasta el 46, en Casarrubios del Monte, en dirección hacia Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.