www.madridiario.es
Mikel Iribas, jugador del Alcorcón
Mikel Iribas, jugador del Alcorcón

El Alcorcón seguirá en segunda división

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de agosto de 2013, 12:54h

La Agrupación Deportiva Alcorcón jugará finalmente en la Liga Adelante, donde debutará este domingo en el estadio de Santo Domingo a las 19.00 horas ante el CD Tenerife, poniendo fin así a la tensión sobre un posible descenso administrativo a la Segunda División 'B'.

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado la inscripción de la AD Alcorcón en el Campeonato de la 'liga Adelante' de esta temporada". Tras una reunión mantenida este miércoles por la mañana de la Comisión Delegada de la LFP, a la que ha acudido el presidente del club madrileño, Julián Villena, se ha confirmado oficialmente que el equipo alfarero continuará una temporada más en la división de plata del fútbol español", según ha indicado el club en su página web. 

La LFP no procedió a inscribir a la AD Alcorcón, que en las dos últimas temporadas ha jugado el 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, por las dudas sobre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el Consejo Superior de Deportes tuvo que realizarle una auditoría para darle el visto bueno. En caso de haber sido descendido a la segunda división 'B', la LFP habría tenido que inscribir al Racing de Santander, implicado en la actualidad en un presunto caso de amaño en los partidos ante el Hércules y el Girona.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento, y de toda la ciudad, al conocerse la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mantener a la AD Alcorcón en la Liga Adelante, tras la polémica suscitada durante las últimas semanas. El regidor ha alabado "el empuje que toda la afición" sin olvidar "el interés que ha tomado en este asunto" Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Asimismo, ha felicitado al equipo "porque si va a jugar otra vez este año en la Segunda División del fútbol español es gracias a su trabajo y a su esfuerzo sobre los terrenos deportivos. No era justo que pudiera descender por una cuestión administrativa, mientras recibían el apoyo del resto de clubes de Primera y Segunda, como se ha demostrado en los miles de mensajes de ánimo que han recibido estos días. Está claro que el amor de su afición ha salvado a la ADA".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios