www.madridiario.es
Ayuntamiento de Móstoles
Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles reducirá la plantilla de las escuelas infantiles

Por MDO/E.P.
viernes 02 de agosto de 2013, 18:38h

El Ayuntamiento de Móstoles adaptará la plantilla de las escuelas infantiles del patronato a las "necesidades reales" del servicio tras el descenso de solicitudes de plaza. El Consistorio ha puntualizado que mediante esta medida se trata de evitar un "gasto innecesario" pero no es una forma de ahorro.

 

Pese a las críticas del Comité de Empresa y las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Móstoles, desde el equipo de gobierno del municipio han tomado esta decisión en la que se prescindirá de 20 trabajadores de las escuelas infantiles. También han anunciado que la reunión solicitada por comité y sindicatos se celebrará el próximo lunes 5 de agosto con la concejal de Educación, Cultura y Promoción turística, Mirina Cortés.

Por otro lado, fuentes municipales han expuesto los datos donde el presupuesto anual de las escuelas infantiles es de 4 millones de euros "a pesar de la difícil situación económica".  "El Ayuntamiento sigue realizando un importante esfuerzo, aportando 2.132,326 euros al año, lo que supone subvencionar cada plaza con 5.017 euros, un 53,4 por ciento de su coste real. El resto se cubre con la aportación de la Comunidad y con las cuotas de las familias", han insistido. Asimismo, han añadido que para garantizar la igualdad de oportunidades se contemplan reducciones y exenciones de cuotas tanto de escolaridad como de comedor para las familias más desfavorecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios