www.madridiario.es
Parque El Capricho
Parque El Capricho

El Parque de El Capricho, cerrado por mantenimiento

viernes 02 de agosto de 2013, 13:54h

El Parque de El Capricho permanecerá cerrado los días 3 y 4 de agosto por motivos de mantenimiento, según ha informado el Distrito de Barajas a través de su cuenta en twitter.

Además, la página del Ayuntamiento de Madrid también ha anunciado que este parque, situado en Alameda de Osuna, no estará abierto al público durante estos dos días. Habitualmente, solo se puede disfrutar de sus jardines los fines de semana, y el horario de visita durante el verano es de 09:00 a 21:00 horas.

Este parque tiene uno de los pocos jardines de aire romántico de España. Su finca, que acoge también un palacio, fue concebida por la duquesa de Osuna a finales del siglo XVIII. El Capricho se caracteriza por sus "bosques de lilos que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias", según el Ayuntamiento de Madrid. Además, en este parque también conviven diversos tipos de aves, como los mirlos, torcaces, herrerillos o petirrojos, y varias especies de mamíferos, entre los que destacan por su número las musarañas, las ardillas rojas o los ratones de campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.