www.madridiario.es
Centro de Arte Dos de Mayo
Ampliar
Centro de Arte Dos de Mayo (Foto: Comunidad de Madrid)

El Centro de Arte Dos de Mayo cierra por obras hasta mayo

viernes 22 de marzo de 2019, 13:00h

El Centro de Arte Dos de Mayo ha cerrado por obras en sus instalaciones hasta el mes de abril y sus actividades se trasladarán con el proyecto Intemperie a distintos puntos de la región, a teatros, a talleres de artistas y librerías.

Como ha adelantado 'El País', una de las responsables del Departamento de Educación de Actividades Públicas, Victoria Gil Delgado, este centro estará cerrado por obras por lo que trasladarán sus actividades fuera del museo, en teatros, a talleres de artistas, librerías, bibliotecas, incluso bares o dentro de un autobús.

Toda esta estrategia ha sido llevada a cabo por Carlos Granados, Pilar Álvarez, Amalia Ruiz y Marta Orozco, junto con Victoria Gil.

"La idea es buscar estos lugares para que nos puedan ayudar a seguir nuestras actividades. El proyecto de Intemperie no se ha creado solo porque se cierra el museo, sino porque ha habido un proceso de funcionalización", ha expuesto, al tiempo que ha indicado que la idea de Intemperie les "encanta" pero que creen que es una circunstancia "excepcional" y necesitan que "reabra el museo cuanto antes" porque están con "el triple de trabajo".

Una de las actividades que se celebrará el próximo 7 de abril de 11 a 18 horas es una excursión desde Móstoles a Hoyuelos (Segovia), que se tarda "alrededor de 97 minutos en autobús" y es "precisamente el tiempo que dura la película 'El espíritu de la colmena', rodada en este mismo pueblo.

También se desarrollará un taller de creación y un coro amateur en el que "cualquier tipo de voz es bienvenida a experimentar". "En este segundo curso nos centraremos en la emoción de cantar desde el balbuceo, la palabra entrecortada y los cambios de la voz", ha sostenido.

Otra de las actividades destacables es 'Huerto en la terraza', que es "un punto de encuentro intergeneracional en el que aprender, construir y compartir conocimientos para la creación colectiva de un nuevo modelo de ciudad basado en la sostenibilidad en términos ecológicos y la práctica de la vida buena".

Además, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se llevarán a cabo talleres como 'La Distancia que nos Separa', un espacio colectivo donde crear nuevos lenguajes y metodologías que propicien formas alternativas de relación con el mundo y el 4 de abril irán junto con el equipo sub21 y pondrán la mirada en aquellas prácticas artísticas que propician "formas de organización experimentales y procesos de aprendizaje y creación colectivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.