www.madridiario.es
Por previsión de intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el Parque de El Retiro.
Ampliar
Por previsión de intensas rachas de viento el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el Parque de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

Varios parques, cerrados por el temporal

sábado 24 de marzo de 2018, 13:39h

En la mañana de este sábado el Parque del Retiro ha cerrado sus puertas debido a las fuertes rachas de viento. Por la tarde también lo han hecho la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho. Además, algunos municipios como Leganés y Getafe, también han tomado medidas por el temporal.

El Parque del Retiro ha cerrado sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de más de 70 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado.

No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se haya suspendido la representación de las 12 horas del Teatro de Títeres, con la que este fin de semana iniciaba su nueva etapa.

Otros dos parques cerrados

El Ayuntamiento también ha procedido a cerrar la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho. Estos parques permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, este incluido, cuando el Consistorio informará sobre su situación para los próximos días.

La medida llegaba después del fallecimiento de un niño de cuatro años al caerle encima un árbol en el parque de El Retiro cuando éste estaba siendo desalojado.

También por la tarde se ha cercado el Templo de Debod, donde también ha caído un árbol a causa de las rachas de fuertes vientos. A pesar del cordón de 'prohibido el paso' los viandantes siguen entrando a los alrededores del monumento.

Los Ayuntamientos como el de Getafe o Leganés han decidido cerrar algunos de sus parques debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando durante toda la jornada y después del suceso trágico en El Retiro, en la capital, donde un niño ha perdido la vida cuando se le ha caído un árbol encima.

Desde Leganés han informado que debido a los fuertes vientos y como medida de precaución la Delegación de Medioambiente ha decretado hasta este domingo el cierre de los cinco grandes parques urbanos de la localidad: Los Frailes, La Chopera, Los hortelanos, Parque Central y Museo de Escultura.

En Getafe, por su parte, la Policía local ha explicado que debido a las fuertes rachas de viento se cierran el Parque Lorenzo Azofra y el Parque de Castilla la Mancha, "para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que hagan uso de estas zonas verdes de la ciudad".

En Alcorcón, por ejemplo, ha quedado cortada la avenida de Lisboa, entre las Avenidas de Leganés y la calle Porto Cristo por la caída de un árbol de grandes dimensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.